Entrevista a Laura Gutiérrez: "Para una jugadora lo importante no es solo ganar títulos"

-¿Cómo es un día a día en la vida de Guti? ¿Se lleva difícil compaginar estudios/trabajo con el fútbol?
Siempre tienes que tener en cuenta el tiempo que tienes para una cosa y para la otra. En este caso, yo estoy estudiando por las mañanas, llego de las clases, me pongo a preparar la comida y luego por las tardes toca venir a entrenar.

-¿En qué momento decides dedicarte más seriamente a esto del fútbol?
Quizás cuando empiezo con el Barça me doy cuenta que el fútbol es quizás más serio que jugando en el barrio.

-Tras tres temporadas en el FC Barcelona que te llevaron a ganar varios títulos, llegas al Levante. ¿Por qué te decidiste a firmar por este club? ¿Te lo pensaste mucho?
Decidí firmar por este club porque para una jugadora lo importante no es solo ganar títulos, sino tener minutos y crecer como futbolista y persona. No me lo pensé mucho. Me llamaron un domingo y el lunes o martes decidí que me venía.

Foto: Eric Martín / Mundo Levante UD
-Al fichar por el Levante, comentaste en los micrófonos de Levante UD TV que tuviste "unos años un poco malos en el Barça". ¿Algún motivo en especial? 
Fueron especialmente las lesiones que me cortaban la temporada cada dos por tres (tobillo, rodilla,...) y no tenía continuidad.

-Mejor debut en Liga imposible. Titular en los dos partidos y dos goles en tu haber. Imaginamos que muy satisfecha, ¿verdad? ¿Esperabas tan buena aclimatación por tu parte?
La verdad que estoy muy contenta, ya no solo personalmente, sino porque el equipo está respondiendo como toca y estamos reflejando el trabajo de toda la semana sobre el campo.
-Se comenzó la Liga ganando sin complicaciones al Granada y una semana más tarde se venció por cero a dos al Espanyol, a priori un equipo competitivo. ¿Crees que este año puede ser el que el Levante pueda volver a sumar algún título tras varias temporadas sin hacerlo?
Eso esperamos. Nosotros no tenemos ningún objetivo a larga distancia, sino que vamos partido a partido y buscando sumar los tres puntos cada semana. Si se da el caso que podemos conseguir algún título, pues mucho mejor para el equipo.
-El domingo se recibe a otro rival directo como es el Rayo Vallecano. ¿Esperas un buen ambiente en Nazaret? Haz tu llamamiento a la afición y anímate con un pronóstico.
Yo espero que haya bastante gente animando. Les invito a que se acerquen que lo pasarán bien. ¿Pronóstico? Espero victoria, sea por la mínima o por más, pero llevarnos los tres puntos.

-¿Qué es lo que más te ha sorprendido gratamente del Levante en estos primeros meses en Valencia?
Sobretodo la familiaridad que hay en el club. Nosotras nos llevamos muy bien y eso creo que también se refleja en el campo.

-Olga también tomó el camino del Barça al Levante. En el primer partido te brindó una buena asistencia. ¿Hay una buena compenetración con ella tanto dentro como fuera de los terrenos de juego?
Sí, ya hace bastante tiempo que la conozco y hemos jugado muchos partidos juntas. Nos conocemos bastante bien. Fuera del campo es una gran persona y ahora da la casualidad de que vivo con ella y estamos juntas más tiempo..

-Has sido internacional sub-17 con España. ¿Te planteas el objetivo de poder enfundarte la elástica roja en categoría absoluta?
Es un buen objetivo ese. Ojalá algún día pueda ir aunque sea a entrenos con la absoluta.

-Eres una jugadora polivalente, que puede estar de centrocampista o central. ¿En que posición te sientes más cómoda?
Ahora estoy jugando de centrocampista. Me siento bastante bien. Si esta pregunta me la haces un tiempo atrás, te diría que de central, pero ahora con las jugadoras que juego a mi alrededor me encuentro bien. Son distintos sitios de juego. De central necesitas más seguridad para salir con balón y en medio campo es más zonal y repartir juego, pagándose más caro los fallos.

-¿Que te parece el entrenador Antonio Contreras?¿Eres una de esas futbolistas que prefiere que su míster sea exigente?
Si un entrenador no es exigente, el equipo no da el mismo resultado. Si no se implicara tanto, el equipo rendiría peor. En este caso, Antonio ha demostrado que es muy exigente y siempre quiere lo mejor.

-¿Eres supersticiosa o tienes algún ritual?
La verdad que no. Hago lo que me surge en cada momento. No tengo nada preparado antes de los partidos.

-¿Cual es tu opinión acerca de las diferencias del fútbol masculino y femenino (ingresos, expectación,...)? ¿Qué harías por mejorar la situación?
Esto está más en manos de periodistas, es decir, la comunicación en sí que nos tiene que dar más bola porque nosotras somos al fin y al cabo jugadoras que venimos a entrenar todos los días. Si detrás nuestra no hay quien lo retransmita, no da pie para hablar.

Para acabar, nuestro test de Mundo Levante UD
Una comida: La comida de mi madre
Una canción: "No dejes de soñar" de Manuel Carrasco
Un animal: El delfín
Un libro: "Brújulas que buscan sonrisas perdidas"
Una película: "Querido Jhon"
Un color: Rojo
Un deportista: Xavi
Un referente: Entre Sergio Ramos y Xavi
Un día de la semana: Domingo
Un gol para el recuerdo: El del debut con el Levante y uno que marqué en el Mundial con España
Un rincón para perderse: Cualquiera que estuviera lejos
Un sueño: Ganar algún título con el Levante


ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO
 

Comentarios