El Levante se estanca y no pasa del empate contra el Real Valladolid

Bonito y explosivo partido el que abría la jornada 6 de Liga. Levante y Valladolid se enfrentaban en el Ciutat de Valencia, saldándose con el resultado final de uno a uno tantos obra de Babá y Javi Guerra.

Foto: Agencia EFE
Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por dominio vallisoletano, creando en el primer minuto un peligroso cabezazo a las manos de Keylor tras ejecutar una falta. Las ocasiones de gol no eran numerosas, pero la intensidad y velocidad de juego eran trepidantes. Con el paso del tiempo, los de Joaquín Caparrós se metieron en el partido. Casi cumplida la media hora, un pase largo desde la defensa dejaba solo a Rubén García contra el portero; el segundo desvió con el pie el tiro de Rubén a la derecha. Tras una buena combinación al primer toque en que Babá no pudo rematar de cabeza con potencia, minutos más tarde sí lo aprovecharía. Una gran cabalgada de Juanfran  desde la banda izquierda, hizo internarse en el área y dar el pase de la muerte que no se aprovechó. Sin embargó, el delantero senegalés aprovechó el rechace y esta vez no falló para inaugurar el marcador. La alegría duró poco y el ex-granota Javi Guerra se revolvió en el área para poner el empate con un disparo a la izquierda. Al borde del descanso, Babá metió un gran pase desde la izquierda que ocasionó la expulsión de Bergdich y penalti. Una pena máxima lanzada por Ivanschitz y detenida por Mariño, continuando el empate en el electrónico.

Ya en la segunda parte, Diop pudo volver a adelantar al Levante con una falta que se marchó por arriba de los tres palos. Los locales siguieron intentándolo y, en otra jugada al toque, Juanfran no culminó bien. También Sergio y Lell probaron con un chut desde la media distancia, sin éxito. El Valladolid, ya en inferioridad, se mantenía acorralado en defensa y sin ver balón. Los minutos transcurrían y el Levante no lograba ponerse con ventaja, llegando a desesperarse y dejar de creer en la victoria. La última la dispuso Vyntra en un córner, cuyo disparo se fue fuera. A la conclusión, tablas en el marcador y siete puntos en el casillero.


Ficha técnica:
Levante UD: Keylor Navas; Lell, David Navarro, Vyntra, Juanfran; Diop, Sérgio, Xumetra (Pedro Ríos, min 63), Rubén García, Ivanschitz (David Barral, min 54); Babá (Nong, min 69)

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Baraja, Sastre, Peña; Jesús Rueda, Osorio (Rossi, min 55), Bergdich, Omar (Rama, min 56), Ebert; Javi Guerra (Manucho, min 66)

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a los locales Diop y Rubén García y a los visitantes Rama, Baraja y Javi Guerra. Expulsó a Bergdich.

Goles: 1-0, min 35, Babá; 1-1, min 42, Javi Guerra

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 12.336 espectadores.


ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO
 

Comentarios