Mientras Epi y Blas dormían... Ganó el Levante


Mientras Epi y Blas dormían, sobre el césped de Vallecas tenía lugar un partido de fútbol. Sí, un viernes a las once de la noche. Cosas del señor Tebas. Rayo Vallecano y Levante se enfrentaban en el partido que abría la tercera jornada de Liga.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Sin los Bukaneros en las gradas durante los primeros minutos de partido, los de Paco Jémez comenzaron arrollando en posesión y dominio a los levantinistas. Un 79-21% de balón era para los franjirojos. Habiéndose marchado lesionado Iago Falqué en el minuto 4, los locales dispondrían de la ocasión más clara mediante un libre directo de Gálvez dirigido a la escuadra que, con la mano de Keylor y la ayuda del palo, salió desviado para que en segunda instancia Lass rematara fuera. Minutos más tarde sería Bueno quien bajaría el balón en el área para encarar a Keylor Navas, aunque el guardameta estuvo atento y desbarató el peligro. Llegó el turno del Levante. Tras un aviso de Sérgio con una falta de listo buscando sorprender con el bote al portero Rubén, en la segunda aproximación llegaría el gol. En una jugada comenzada en banda derecha por Pedro López, cedió estupendamente a Rubén García, internándose en el área y haciéndose espacio para terminar chutando al palo diestro y superando a su tocayo del Rayo que estuvo desacertado. Con el cero a uno en el marcador el Levante se sintió más cómodo y las ocasiones de gol escasearían hasta la finalización de la primera parte.

Foto: Agencia EFE
La segunda mitad tuvo de todo. Fue una auténtica locura. Goles, llegadas, contraataques,... Pero el partido lo decantaría Lass. Una agresión propició su expulsión e hizo que su equipo jugara mucho tiempo en inferioridad. Bueno y Saúl intentarían sorprender desde la distancia aunque no lo lograron. De ahí el Levante pudo sentenciar el partido. Con un Rayo totalmente deshecho dispuso de tres contraataques en superioridad, desaprovechados por Barral y Pedro López. Y de la sentencia se pasó al empate. Un centro preciso desde la derecha lo cabeceó Lavirrey para poner la igualada, situación que hizo crecerse a los madrileños. Trashorras y nuevamente Sául (esta última ya en el descuento) harían lucirse a un Keylor Navas que estuvo de cine. Pero cuando se mascaba la tragedia para los de Joaquín Caparrós y parece que llegaría la derrota, en una nueva contra, la última oportunidad del partido, Xumetra arrancó con fuerza desde la izquierda y se la dejó atrás a Ivanschitz para que el austríaco dispara al segundo palo del portero e hiciera que los granotas consiguieran la primera victoria de la temporada y sumar cuatro puntos en total en su casillero.

Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Rubén; Tito Gálvez, Arbilla, Nacho, Saúl, Trashorras, Lass, Adrián (Larrivey, min 56), Iago Falqué [Seba Fernández min 68 (Embarba min 4)], Bueno.

Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, El Adoua, Sérgio, Xumetra, Pedro Ríos, Rubén García, David Barral.

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a los locales Adrián, Trashorras, Gálvez y a los visitantes Pedro López, Barral y Juanfran. Expulsó a Lass.

Goles: 0-1, minuto 26, Rubén García. 1-1, minuto 78, Larrivey. 1-2, minuto 93, Ivanschitz

Incidencias: Partido de la tercera jornada de Liga disputado en el estadio de Vallecas.

Comentarios

  1. No se ha merecido ganar ni de coña, más bien ha dado pena. Con uno más el Levante, con empate a uno y sufriendo. Que eso te pase contra un Rayo Vallecano, es para flipar. Este Joaquín Caparrós no termina la temporada fijo.

    Que vergüenza!

    ResponderEliminar
  2. https://twitter.com/Foro_MDM
    toda la actualidad del mundo de las gradas
    foro mdm nº1 en España de ultras
    http://mdm.mforos.com/
    buen blog buena cronica

    ResponderEliminar
  3. Yo veo normal el equipo hasta el gol del Rayo. Partido parecido a los de siempre fuera de casa, defendiendo y marcar la que tenemos. Lo que no es normal es que cuando te empata el Rayo, estando ellos con uno menos, seamos unos cagones, perdiendo tiempo y dando por merecido un empate, cuando si hubiéramos ido a por el partido como hizo el Rayo, hubiéramos marcado mucho antes el 1-2, pero la tontería de perder tiempo con uno mas pudo que nos hubiéramos ido de vacío de Vallecas, en un partido que por la actitud del equipo en los últimos 15 minutos merecimos perder.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario