Javi Jiménez: un Rioja de calidad

El portero riojano Javi Jiménez se comprometió el pasado mes de junio con el Levante UD para las tres próximas temporadas. Después de destacar en las filas del Murcia, equipo con el que completó una brillante campaña en la categoría del plata, el guardameta relevará a toda una referencia del levantinismo como Gustavo Munúa y deberá pugnar por un puesto en el once titular con el internacional costarricense Keylor Navas.

-Fotografía: Javi como guardameta del Valladolid-
Javier Jiménez Camarero nació en Logroño el 8 de junio de 1987. Destacó durante las dos temporadas en que defendió los colores del filial del Alavés (desde junio de 2006 a junio de 2008), lo que le valió para ser traspasado al Real Valladolid, pasando a formar parte de su segundo equipo. Sin embargo, la progresión que los técnicos de las categorías inferiores observaron en él y la confianza depositada en su figura por parte de Abel Resino tras su llegada al banquillo después de un paupérrimo estreno del equipo en aquel fatídico año en el infierno de plata, le alzaron a la titularidad del cuadro blanquivioleta con tan solo veintitrés años. 

El equipo reaccionó y estuvo cerca de consumar un año brillante con un ascenso épico en las eliminatorias de promoción a la máxima categoría. Sin embargo, el Elche le privó con un triunfo a doble partido que le permitió disputar la final de ante un Granada que sería definitivamente el equipo premiado para pugnar con los más ilustres de nuestro fútbol durante el curso siguiente.

-Fotografía: Javi entrenando con el Real Murcia-
El inconformismo con la oferta de renovación planteada por la directiva encabezada por Carlos Suárez hizo que Javi preparase las maletas rumbo a Murcia. Pese a no ser indiscutible en su primer año como pimentonero, el arquero logroñés se ganó los galones de indiscutible durante la temporada pasada y disputó un total de cuarenta encuentros como titular, completando actuaciones sobresalientes y convirtiéndose en el jugador revelación del equipo tras los sondeos llevados a cabo en el mes de enero entre la hinchada murciana. Se reactivaron intereses pasados y equipos de la talla del Tottenham llegaron a preguntar por su situación; sin embargo, y tras tener claro que su etapa en la Condomina había llegado a su fin, JJ decidió aceptar el reto del Levante y buscar así su sitio entre los mejores.


Para ello, aportará una serie de cualidades deportivas que complementan a la perfección al perfil de portero que ofrece Keylor. Se trata de un guardameta ágil y anticipativo, con una gran estirada y unos reflejos felinos. Pese a su estatura (no llega al metro y ochenta centímetros), cuenta con un notable dominio de la parcela aérea y con un salto felino. En su debe, aglutina errores de bulto cada cierto tiempo y se le acusa de cierta inconsistencia en sus actuaciones. Llega con veintiséis años, maduro y determinado. Con un tupé que encandilará a muchas (y muchos) y una sonrisa que es capaz de alegrar en un momento a cualquiera. Como un buen Roja, el paso del tiempo te hará cada día mejor...

¡BIENVENIDO JAVI!

Comentarios