El Benfica remonta al Levante en la segunda parte

Cuarta prueba de pretemporada para el Levante de Joaquín Caparrós. Esta vez ante el Benfica, subcampeón de la Liga Portuguesa. El partido más complicado de los acordados. A pesar de ello, los valencianos dieron la cara pero terminaron con derrota.

Benfica-Levante (Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD)
La primera parte dejó muestras del juego que pretende llevar a cabo el técnico de Utrera con el Levante: sacando el balón controlando, con muestras de seguridad, la polivalencia de sus jugadores, la circulación en banda con apoyo de los laterales,... entre otros aspectos. Los primeros minutos serían de tanteo y el Benfica dispuso de su ocasión más clara mediante Ola Jhon, quien recorrió el área de banda a banda y escorado desde la derecha se sacó un potente chut que desvió Keylor Navas con los puños. Por momentos, los azulgrana parecían echar en falta la presencia de una clara referencia arriba, teniendo que actuar El Zhar en dicha posición. Pero precisamente gracias a él llegaría el gol. Un balón desde la derecha fue perfectamente centrado por Sérgio y metió la cabeza Nabil para empujar el balón dentro de las redes. Llegarían entonces los mejores minutos del Levante, aunque sin ocasiones claras para ninguno de los equipos. Tan solo un disparo lejano de los portugueses cuyo bote no sorprendió a Keylor Navas.

Benfica-Levante (Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD)
Tras el paso por vestuarios, llegarían los peores minutos para los levantinistas. En apenas quince minutos el Benfica se aproximó en tres ocasiones a la portería rival. Entre ellas el empate con un certero disparo de Lima con una falta directa en el que nada pudo hacer Keylor. Minutos más tarde, el propio Lima volvió a rematar pero esta vez sí detuvo el costarricense; también Gaitán, probó suerte pero remató fuera. Por parte del Levante, los cambios parecieron debilitar al equipo y poco pudo aportar al ataque. En esta segunda parte, hubo que destacar un tiro de Rubén por alto y Xumetra intentando sorprender desde el medio del campo. Con el tiempo ya cumplido, un penalti infantil de Iborra lo materializó otra vez Lima para rubricar el definitivo dos a uno.

Ficha técnica: 
SL Benfica: Artur, Lisandro Lopez, Ruben Amorin, Sulejmani, Djuricic, Bruno Cortez, Pereira, Ola John, Machado, Jardel, Almeida.

Levante UD: Keylor, Pedro López (El Adoua), Vyntra (Héctor Rodas), David Navarro, Juanfran (Nikos), Diop (Simao), Iborra, Xumetra (Morales), Rubén García, Sérgio (Ivanschitz), El Zhar (Ángel)


CRÓNICA PATROCINADA POR ERVIMA GRUPO

Comentarios

Publicar un comentario