David Barral, Jordi Xumetra y El Adoua presentados como jugadores del Levante UD

Mañana especial en el calendario habitual del Levante UD. En la noche de ayer aterrizaba en Manises el centrocampista Da Silva Pinto, pasando con éxito a primera hora de la mañana la revisión médica. Posteriormente habría sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Buñol, teniendo el resto del día libre. Pero un día que aprovecharían para hacer convivencia.

Quico Catalán y Manolo Salvador (@Adrián García)
El lugar elegido era el circuito de carreras de Cheste. Primeramente ahí tenía lugar la presentación de tres de las nuevas incorporaciones para esta temporada: David Barral, Jordi Xumetra y El Adoua. Con el patrocinio de Levante Wagen tenía lugar dicho acto en la sala de prensa del circuito. El presidente Quico Catalán daba las gracias a los tres jugadores por creer en el proyecto y entender lo que quiere el club. "Os pido que seáis vosotros y disfrutéis en el Levante" añadía. A su vez, al ser preguntado por la marcha de Barkero con carta de libertad, explicaba que él no conocía ningún caso de traspaso de un Primera a un Segunda División: "Fue una decisión meramente deportiva. Barkero nos trasladó su deseo de salir. Él llegó libre y se va libre". También el director deportivo Manolo Salvador era interrogado por un posible interés del Seattle Sounders por David Navarro. "No hay ofertas por el jugador" fue su respuesta. Sobre la planificación de la plantilla, añadía que estaba bastante compensada y que la pretemporada estaba casi concertada, siendo la presentación alrededor del 30 de julio.

En cuanto al turno de los protagonistas, es decir, los tres futbolistas presentados contestaban a los medios de comunicación. Al central El Adoua se le vio tímido y hubo falta de comunicación cpn el idioma al ser preguntado por sus cualidades. Brevemente contestó en francés: "Estoy contento de estar en el Levante. Prefiero jugar en el puesto de central". 

Barral, Xumetra y El Adoua (@Eric Martín)
Por otra parte, Jordi Xumetra se mostraba preparado ante el reto de debutar en Primera División: "Estoy muy contento por la oportunidad del Levante. Trabajo muy duro para poder demostrar al míster que puedo tener minutos. Aportaré mi granito de arena a este proyecto ambicioso". 

Por último, David Barral se veía capaz de adaptarse al estilo y los principios del Levante. "Estoy muy ilusionado, poniendo mucho sacrificio y los goles llegarán con trabajo. Ahora mismo pienso en hacer una muy buena pretemporada. No me marcó una cifra de goles y ojalá pueda meter todos los que pueda". Confirmaba que había tenido ofertas de otros equipos, pero la idea futbolística del equipo levantinista encajaba con la de él.

Para concluir la presentación, los futbolistas certificaban que preferían comenzar la temporada contra un equipo grande. Acto seguido, mostraban y vestían las nuevas camisetas 2013/14 del Levante UD. En cuanto a los dorsales, Barral lucirá el 7, Xumetra el 17 y El Adoua el 16.

Durante las próximas horas, la totalidad de la plantilla se ha reunido para comer en dichas instalaciones y a lo largo de esta tarde disfrutarán de una sesión de conducción rodando con distintos vehículos por el circuito de Cheste de la Comunitat Valenciana.


ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO
 

Comentarios