Juan Ignacio Martínez: "Ha sido un honor formar parte de la historia centenaria del Levante Unión Deportiva"

Despedida de Juan Ignacio Martínez. Diferencia de opiniones sobre su continuidad. Respaldado por su cuerpo técnico, parte del Consejo, Alberto Gil, Emilio Nadal y con la ausencia del presidente Quico Catalán al estar en Granada en un acto.

Juan Ignacio Martínez (Foto: Sheila Cano)
Caras serias. Juan Ignacio, con tal de evitar nerviosismo y/o emoción, comentaba tener preparadas unas líneas que así comenzaban. "Me dirijo a todos vosotros para despedirme y agradeceros  el apoyo y respeto que me habéis brindado en este vínculo mantenido con el Levante. Ha sido un honor formar parte de la historia centenaria del Levante Unión Deportiva". A su vez, recordaba sus comienzos hace dos años y la experiencia con la que se queda. "Quiero agradecer a la institución cuando apostaron por mí sin experiencia en la máxima categoría. Hay que agradecerlo siempre. Creo que con nuestro trabajo lo hemos devuelto con creces. También creo que el Levante significa un importante paso en mi carrera". En sus últimas palabras del discurso, volvía a recalcar que a lo largo de estos dos años -con críticas o elogios- le habían hecho mejor entrenador.

En el turno de preguntas, le pedían opinión sobre la comparecencia de Manolo Salvador. Juan Ignacio comentaba que él no había estado y no sabía que había podido manifestar. "Me ha dicho que no me ve en el futuro del Levante y tengo que respetarlo totalmente". Además argumentaba: "En fútbol todo es posible. Normalmente nos cambian por los resultados y en este caso no ha sido la causa". Reiteraba las señales de agradecimiento y no ocultaba que vendría a Valencia siendo un aficionado más.

JIM era claro a lo siguiente: "¿Se marcha del Levante sin conocer exactamente cuales son los motivos? Sí, es una posibilidad" contestaba. En ese tono proseguía su charla a las cuestiones: "Juan Ignacio, cuando viene al Levante, llega con unos valores y los mantengo. Tomo decisiones buenas o malas, pero los resultados están ahí". También se mostraba como una persona exigente con las personas que las que trabaja, pero no creía que por ella se decidiera prescindir de él. 

Concluyendo la rueda de prensa, JIM volvía al origen. En una intervención con Susana Alberola (Canal Nou) recordaba que le decía en 2011: "¿Tú sabes dónde te has metido míster? Claro que sé donde me he metido; y estamos en Primera División. No sabía lo que iba a durar. He cumplido mi contrato y hemos paseado el nombre del Levante por Europa,... nunca te puedes pensar una despedida. Me voy muy muy orgulloso". Además daba méritos al trabajo de Emilio Nadal y estaba seguro que en el futuro reconocería su trabajo en la historia del club.

ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO
 

Comentarios