Fin de temporada con empate y homenaje a los héroes de 1963

El templo levantinista se vestía de gala para despedir la temporada 2013/14. La temporada del debut europeo, la que volvió a acariciarse la clasificación y la del tercer año consecutivo en Primera. En esta noche se recibía al Betis, con la esperanza de despedirse con una victoria.

Foto: Agencia EFE
El equipo puso actitud desde el principio y eso lo afición lo agradeció, al margen de cual fuera el resultado final. Desde que comenzó a rodar el balón, Nikos en el minuto 1 subió la banda izquierda y buscó sorprender a un avanzado Casto. La respuesta verdiblanca fue inmediata con una jugada similar de Pabón, cuya resolución marchó muy desviada. Fue cuando -tras unos minutos de tanteo- el conjunto granota se volcó al ataque, creando Valdo y Acquafresca diversas ocasiones de peligro. Esta segunda terminaría con el delantero italiano lesionado, entrando Míchel en su lugar. Mientras el Betis estaba desaparecido y tiraba de paciencia, David Navarro erró a bocajarro desde el suelo en una jugada a balón parado. También se anularía un gol a Iborra por una presunta falta anterior al remate. Lance muy discutido por el público. Sin goles se llegó al descanso. 

Tras la reanudación, llegarían los goles. El primero para los locales, obra de Pedro Ríos al cabecear un excelente centro de Nikos desde la izquierda. Además, los resultados desde Granada y Sevilla beneficiaron y el Levante se encontró en puestos europeos durante unos instantes. Rúbén García pudo firmar la sentencia si no hubiera errado en un mano a mano que detuvo el portero rival. Y llegado el ecuador del segundo tiempo, en una llegada peligrosa del Betis, tendría lugar la igualada. El delantero Jorge Molina realizaba un trallazo desde la frontal del área haciendo inútil la estirada de Keylor Navas. En los minutos restantes pasó factura el desgaste físico, y ni un Levante ni Betis pudieron deshacer el empate.

Concluido el encuentro, se homenajeó a las categorías inferiores del club y a los héroes del primer ascenso del Levante a la Primera División en el año por 1963. Un acto emotivo, culminando así una temporada que también tendrá su hueco en la historia y en la que a partir de ya se conocerán quienes continuarán y quienes no en el futuro proyecto levantinista.

CRÓNICA PATROCINADA POR ERVIMA GRUPO

Comentarios