El Levante tira de casta y elimina al vigente campeón de Copa

Nazaret se vistió de gala para acoger los 1/4 de final entre los clubes que más trofeos tienen en esta competición. En el inicio del fin de semana de #OrgullGranota, unas 600 personas se aproximaron al recinto para ver un partido que no defraudó a nadie. Hubo emoción, juego disputado, goles y remontada incluida.
Foto: Boro Vendrell / @Fotografiaslud
Nada más comenzar a rodar el balón, se anuló un gol a María Pérez tras recibir un pase de Alba estando la atacante en fuera de juego. La propia futbolista lo intentaría de nuevo con un disparo raso desde los veinte metros que terminó escorado a la izquierda. Pero el Espanyol apareció tras las primeras ofensivas granotas; y lo hizo con un gol. Saque de esquina y Gimbert apareció entre todas para poner su cabeza, rematar con fuerzas y superar a Sandra Paños.

Con la ventaja en el marcador, las periquitas pausaron el ritmo, combinando entre sus defensas al no encontrar a sus centrocampsitas debido a una excelente presión del Levante. Y debido a esa presión, propició una recuperación avanzada del Levante, María Pérez se fue de la última defensa y le derribaron. El árbitro expulsó con roja directa a Gimbert, pero no señaló un penalti que reclamaron los aficionados allí presentes. Una jugada que deja dudas. La consecución de la falta se tradujo en un cañonazo de Buceta, que obligó a Mariajo a realizar una de las paradas de la temporada para evitar el gol.

Foto: Boro Vendrell / @Fotografiaslud
El empate llegaría en una buena internada por banda de Alharilla, quien cedió a Alicia para que desde la frontal cruzara el balón al palo derecho de la portera espanyolista. El Levante quería más y -aprovechando la superioridad numérica- antes del descanso llegaría la remontada que daría la clasificación a semifinales. En una aproximación a la meta rival, después de evitar Mariajo y una defensa los disparos de Buceta y María Pérez, a la tercera sería la vencida y a puerta vacía Alharilla metía el balón dentro de las redes.

Foto: Boro Vendrell / @Fotografiaslud
Ya en la segunda mitad, partido más tenso y con nerviosismo sabiendo de lo que se jugaba cada uno. Las ocasiones de gol escasearon y propiciaron que las defensas tuvieran que estar más atentas. Un lejano chut de Alicia buscando sorprender con bote y una falta peligrosa desde el vértice del área para el Espanyol que S.Paños desvió fueron los primeros avisos más claros.

Sin haber dominador claro del encuentro, el tiempo transcurría y todo seguía igual. A destacar, tan solo dos saques de esquina de Meseguer y Buceta buscando el gol olímpico; la primera estrellándose en el larguero y la segunda desbaratada por las visitantes. A la postre, victoria valenciana y pase a semifinales. Ahora se está a la espera de conocer quien será el próximo rival.

Ficha técnica:
Levante UD: S.Paños; Mariví, Maider, Ruth, Mariajo, Alba, Bernauer, Alharilla, María Pérez, Buceta, Alicia (Nerea, min.86)

RCD Espanyol: Mariajo; Marta, A.Romero, S.Matías (Pereira, min.47), Mari Paz, Gimbert, Monforte, Débora, Meseguer, Vilanova, Mendoza (Brenda, min.74)

Árbitro: Ayza Gámez. Expulsó con roja directa a Marta Torrejón

Goles: 0-1, Gimbert, min.15; 1-1, Alicia, min.37; 2-1, Alharilla, min.44

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret ante unas 600 personas.

CRÓNICA PATROCINADA POR FOTOGRAFIASLUD Y ERVIMA GRUPO

Comentarios