Barkero y Juan Mata máximos asistentes de la Europa League

La temporada 2012/13 se recordará como la del debut europeo del Levante. Una participación en la Europa League muy digno y cayendo en prórroga ante el Rubin Kazan. Además del buen papel colectivo, también hay que destacar la actuación individual de un jugador: Barkero.

Barkero inaugurando su peña (@Jorge Ramírez / Levante UD)
A pesar de que Juan Ignacio Martínez confió o dio más minutos a Míchel, el mediapunta vasco aprovechó sus apariciones para desarrollar buenos partidos. Su posición sobre el terreno de juego es crucial para un mejor rendimiento del equipo, sobretodo a la hora de los goles. Y el Levante lo notó. A la finalización de la Europa League, Barkero puede presumir de haber sido el máximo asistente de gol, con un total de 6 asistencias. Todo un privilegio que comparte con otro español como es Juan Mata, jugador del Chelsea, quien ayer igualó al jugador del Levante. Barkero pudo terminar primero en solitario debido a la lesión de Gareth Bale y la eliminación del Totenham, pero el burgalés del Chelsea fue fundamental para que el conjunto dirigido por Rafa Benítez se proclamara campeón.

Hablando sobre Barkero, cabe destacar que ya se encuentra en Valencia. Tras varios días de permiso en los que aprovechó para viajar a su tierra y reunirse con un doctor y su representante con tal de replantearse su futuro, anoche acudía a la inauguración de una peña levantinista que llevará su nombre. En el acto estuvo acompañado de Vicente Iborra y Pape Diop, además de otros representantes de la entidad granota.

Por último, destacar que en la mañana de hoy el equipo se ha ejercitado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol. El propio Barkero, Pedro López, Rubén García y Juanfran trabajaron al margen del grupo. De ellos, se espera que el joven interior zurdo pueda estar a disposición de Juan Ignacio Martínez para el Levante-Rayo Vallecano.

ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO
 

Comentarios