Fusilamiento del Deportivo ante un indefenso Levante

Partido para olvidar. Nada salió bien a un Levante que cayó goleado ante un Deportivo que ve más cerca el objetivo de la remontada de la permanencia. Hasta un total de cuatro goles cayeron en la portería defendida por Munúa, que alejan volver a soñar con Europa y buscar certificar pronto la permanencia.

Levante-Deportivo (Agencia EFE)
El partido comenzó con un bonito tifo: "En 1909 naix el club que porte al cor". Sin embargo, la afición terminó pitando a su equipo tras un encuentro desastroso. El Levante comenzó bien, dando apariencias de que dominaría y realizaría una buena actuación. Aunque un fallo protagonizado por Lell y secundado por el capitán Ballesteros hizo que Valerón culminara dicha jugada desde la frontal y anotara el primer gol de la tarde. Los granotas buscaron rehacerse, pero pocos minutos después, cuando todavía estaba presente el comenzar perdiendo, Pizzi volvería a marcar tras aprovechar un contraataque. Las alarmas saltaban en el Ciutat de València. Esto no había acabado y el Levante recibió otro golpe de frente: Nelson Oliveira firmaba el tres a cero. Una ventaja muy amplia, que sentenciaba el partido antes del descanso y viéndose algunos aficionados desfilar pronto hacia sus casas.

Tras la reanudación, el conjunto de Juan Ignacio Martínez lo intentó. De ocasiones dispuso, con escasez de ellas entre los tres palos. Cuando éstas se producían, llegaban a las manos de Aranzubia con escasa potencia. Mientras tanto, el Deportivo de la Coruña aguardaba bien encerrado en defensa y buscaba alguna oportunidad si cabe para ampliar las diferencias. Ni Acquafresca, Roger, Rubén García, Barkero,... conseguían crear seriamente peligro, por lo que no el electrónico reflejó un cero en su casillero. Cuando el tiempo estaba cumplido, aún Bruno Gama metería más el dedo en la yaga y pondría el definitivo cuatro a cero para alegría de los aficionados deportivistas allí presentes.

Ficha técnica:
0 - Levante UD: Munúa, Lell, Ballesteros, Navarro, Juanfran, Diop (Michel, m.32), Iborra, Pedro Ríos, Barkero (Juanlu, m.70), Rubén (Roger, m.58) y Acquafresca.

4 - Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Aythami, Marchena (Zé Castro, m.50), Silvio, Abel Aguilar (Bergantiños, m.42), Juan Domínguez, Bruno, Pizzi, Valerón y Nelson Oliveira (Salomao, m.79).

Goles: 0-1, m.12: Valerón. 0-2, m.20: Pizzi. 0-3, m.28: Nelson Oliveira. 0-4, m.93+: Bruno Gama.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanfran e Iborra y a los visitantes Bruno Gama y Aythami.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 13.571 espectadores 

CRÓNICA PATROCINADA POR ERVIMA GRUPO

 

Comentarios