Una mirada a la cantera XXX

En una semana copada por las fiestas falleras, no queremos ser ajenos al trabajo de nuestra cantera y con la ausencia de encuentros del Juvenil División de Honor, nuestro repaso se centrará en el partido del Levante B, Femenino y CD Dominicos.

El conjunto filial se estrelló en su visita al Nou Estadi de Tarragona. Un estadio que hace apenas cinco años vislumbraba el crecimiento de un joven argentino llamado Lionel Messi (os sonará de algo), y que a día de hoy acoge a un equipo que deambula con rumbo peligroso por la categoría de bronce del fútbol nacional. 

Fotografía: Web oficial del Levante UD
El triunfo de los locales sirve para insuflar un soplo de aire fresco a una parroquia algo ansiada después de observar la exigua diferencia que les separa del puesto de promoción de descenso a Tercera División. Por su parte, los pupilos de José Gómez se mantienen en cuarta posición, con el Alcoyano apretando con fuerza por detrás y a únicamente cuatro puntos del nuevo líder, el Huracán Valencia.

Sin Roger, quien tras la marcha de Obafemi Martins es uno más del primer equipo, Alfredo Ortuño ocupó la punta de lanza en el ataque azulgrana. Tras unos primeros minutos de continuo dominio grana, llegaron las primeras ocasiones para el cuadro visitante. La genial movilidad entre líneas de los mediapuntas desestabilizó con facilidad la débil retaguardia catalana, y de no ser por la falta de cierto en los metros finales, el guión del encuentro se hubiera escrito de una manera completamente diferente.

Sin embargo, en el minuto treinta, y tras un previo aviso, Aarón se inventó una sutil vaselina que levantó los aplausos de los allí presentes y alzó el uno a cero en el electrónico. Precioso gesto técnico del ex levantinista. La ansiedad y el nerviosismo se apoderaron de los jóvenes jugadores levantinos, que tras el paso por vestuarios comprobaron como las posibilidades de obtener un guarismo positivo se disipaban con el tanto de Marcos desde los once metros.

Pese a la losa que suponía el segundo tanto tarraconense, en ningún momento se rindieron, y con la entrada de Rubén Fonte e Higón, la cara del equipo cambió por completo. Numerosas ocasiones de gol que tuvieron su corta recompensa con el tanto del delantero de Burriana, aprovechando un rechace tras un libre directo ejecutado por Andy. De ahí al final, continuos acercamientos pero sin un premio definitivo. 

El próximo sábado, a partir de las cuatro y media en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol, el equipo recibirá al Badalona con la idea de encaramarse de manera definitiva, en este tramo final, a los puestos de privilegio. 

Sheila contra el Sevilla
Por parte del Levante Femenino, las de Antonio Contreras sumaron una nueva victoria en esta gran temporada que están cuajando. También como visitantes, se venció por la mínima al Sant Gabriel. Un encuentro dominado por las azulgrana. Alicia y Ruth lo intentaron el primer tiempo; Alharilla, Buceta y de nuevo Ruth fueron las protagonistas de las ocasiones en la segunda mitad. Mientras tanto, las locales también se aproximaban en menor medida a la meta de una gran Sandra Paños, elegida portera de la jornada en "El Deporte Femenino". Finalmente, con el tiempo ya cumplido, la joven atacante Sheila se hizo con el rechace en una jugada a balón parado y metería el esférico dentro de las redes de Marimón para dar la definitiva victoria a las valencianas. El próximo domingo a las 12 horas, en Nazaret tendrá lugar un importante partido frente al Atlético de Madrid que, en caso de victoria, podría significar volver a aspirar a luchar por estar entre las tres primeras de la clasificación.

Por último, el Levante CD Dominicos tenía por delante un emocionante derbi ante el UPV Maristas. Un partido que no defraudó y cuyo marcador tuvo muchos giros. Tras adelantarse los universitarios con dos goles en los dos primeros minutos, Kiko y Moi pondrían la igualada antes del descanso. Sin embargo, tras la reanudación, el Maristas volvió a adelantarse. Pero gracias a Márquez y un doblete de Jordi Lledó, los del Cabanyal se pusieron con una ventaja de dos tantos en el marcador (5-3). Una ventaja desperdiciada, ya que los visitantes no tiraron la toalla y finalmente consiguieron de nuevo ponerse por delante, firmando el definitivo 5-6 y significando una nueva derrota del CD Dominicos.


 ESPACIO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO



Comentarios