Martins ya es pasado del Levante

Tal y cómo vino, se fue. Con el cierre del mercado estival ya finalizado, el Levante aún no tenía su nueve referencia. Ese delantero que en sus botas estaría la responsabilidad de hacer una buena cifra de goles para ayudar a la permanencia del equipo. La versión 3.0 después de Caicedo y Koné. El elegido fue Obafemi Martins, tras rescindir con el Rubin Kazan.

Obafemi Martins celebra un gol
A lo largo de estos meses y al igual que los anteriormente citados, el atacante nigeriano cumplió con los objetivos. Ha anotado nueves goles (siete en Liga y dos en Europa League). Pero Martins se va del Levante antes de concluir la temporada. Su destino: la Major League Soccer. Concretamente a Seattle, EEUU.

Hace varias semanas comenzó a sonar el posible interés del equipo Seattle Sounders en Martins, pero no se le dio mayor importancia. Sin embargo, esto cobró fuerza; tanto hasta que se ha convertido en una realidad. Además, Martins manifestó ante Cadena Ser su deseo de marcharse al no estar tan feliz como antes. Pero para que su salida se produjera, el club levantinista sólo estaba dispuesto en caso de ingresar la claúsula de rescisión (3 millones de €). Finalmente así ha sido y a las arcas del club irán a parar un millón y medio de euros, mientras que los representantes se lleva lo restante. Martins perdería el millón que le corresponde, pero a cambio lo vería recompensado con las ganancias en Estados Unidos.

Ahora el Levante UD no podrá fichar a nadie ya que el plazo en España está cerrado. Tan sólo podría incorporar a jugadores libres sin equipo. Y el mercado no ofrece muchas opciones. Salvo convencimiento de última hora de Manolo Salvador, los actuales jugadores son los que formarán la plantilla y, hasta final de temporada, Acquafresca y Roger se encargarían de ser los máximos responsables de cara a gol.

Desde Mundo Levante UD, agradecemos a Martins los servicios prestados y alegrías brindadas en su estancia con el Levante y le deseamos suerte en el futuro. Good luck, Oba!!

ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO

Comentarios