Una mirada a la cantera XXVIII

Ya estamos de nuevo aquí, como cada semana. En el repaso semanal a los compromisos de la cantera, esta semana volvemos a traer de todo un poco. En concreto dos victorias, un empate y una derrota. Vayamos al turrón.

Levante B - CD Alcoyano (@Patricia Asencio / Levante UD)
El Levante B tenía un difícil compromiso, y de él salió victorioso. Recibía al CD Alcoyano, también en puestos de play-off. El encuentro tuvo de todo: penaltis, expulsiones, muchos goles,... Con Roger reforzando al filial, sería el principal protagonista gracias a su hat-trick. A los 4 minutos de juego y gracias a una pena máxima, inauguraría el marcador. Pero poco después, David Torres firmaría la igualada para los alicantinos. Con igualdad en el choque, antes del descanso, los visitantes se quedarían con un hombre menos al ver Fran Piera la segunda amarilla. Tras la reanudación, los goles tardarían en llegar. Mientras los de Javier Garitano plantaban cara y mostraban peligro a balón parado, una magnífica chilena de Roger sería el 2-1. Sin embargo y estando la victoria cerca, Javi Lara volvía  poner tablas en el marcador. Restaba poco y, ya con el tiempo cumplido, un polémico penalti a favor del Levante lo volvió a transformar el delantero granota para dar el triunfo final.

Athletic - Levante UDF (@Web oficial Athletic Club)
La nota amarga de la jornada la firmó la sección femenina. Algo que podría considerarse lógico. En Lezama, se vería las caras ante el poderoso Athletic, líder de la competición. Las vascas no conocen lo que es perder en su casa desde hace mucho. Con las bajas de Andrea, Maider y la sancionada Bernauer, el equipo de Antonio Contreras veía condicionada su alineación. Aún así, gracias a su notable labor en el centro del campo y en el aspecto defensivo, supieron aguantar gran cantidad de tiempo a las rojiblancas. Al descanso se llegaría sin goles, pero la internacional Nekane se benefició de un rechace en el larguero tras disparo de Leire y superaría a Sandra Paños. El Levante no se rindió, en especial en el tramo final del partido. Pero el Athletic fue mucho equipo y a la conclusión de los 90 minutos acabaría con una ventaja mínima para llevarse los tres puntos. Próxima cita de las blaugrana: domingo a las 13:00 horas en Nazaret frente al RCD Espanyol.

Juanra anota el 3-0 (@Levante UD)
 En cuanto a lo referente al Juvenil División de Honor, también salió victorioso. Un contundente tres a cero contra el CD Castellón significaba sumar tres nuevos puntos. El primer tanto llegaría en los primeros minutos gracias a un mano que resolvió bien Estruch. Los 'orelluts' buscaron rehacerse, pero la falta de acierta y el buen trabajo del Levante impidió que anotaran. A escasos momentos del descanso, Kike Torrent cabeceó en un saque de esquina y firmaba así el segundo gol. Los de Villafaina quisieron más tras la reanudación y, en el minuto 78, Juanra remachó de primeros un pase de la muerte de Joshua. a la poste, victoria y el equipo sigue buscando disputar la Copa.

Para finalizar, la sección de fútbol sala tenía un difícil compromiso en Murcia, ante ElPozo. Un encuentro en que el conjunto valenciano fue a remolque, pero finalmente pudo conseguir un valioso punto que los hace respirar en la clasificación.

ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO

Comentarios