Olympiakos KO. Sigamos soñando con el Levante

Se acaban los calificativos. ¿Dónde está la meta de este Levante UD? De este EuroLeavante. Hace justo siete días, se venció al Olympiakos por 3-0, aquí, en el Ciutat de València. A un histórico de Europa y líder destacado de la Liga griega. Hoy tocaba visitar su infierno. Y el Levante no cayó en él y se alzó a la gloria.


El equipo celebra el gol de Martins
Comenzaba el partido. Ninguno se escondía. Es más, Barkero dispuso de la primera del encuentro buscando la escuadra. Era el primer aviso a lo que se avecinaba. Saque de esquina y gol. El más bajito de la clase, el más listo de todos, se deshizo del marcaje del defensa y cabeceó a placer para superar al guardameta local. No era ni el minuto diez y los granota dejaban practicamente certificado su pase a octavos, obligando sino a marcar cinco tantos a su rival. Comenzó a llover y el dominio español no cesaba. Incluso de nuevo Martins perdonó el segundo mano a mano tras previa asistencia de Rubén García. Los minutos transcurrían y fue cuando entonces se vio a un Olympiakos encerrando más atrás al Levante, aunque sin hacerlo sufrir debido al buen posicionamiento y su gran defensa. Minutos antes del descanso, un penalti claro no señalado sobre el delantero nigeriano pudo hacer incrementar las diferencias, pero con este resultado se llegaba a los vestuarios.

Los mensajes de felicitación a todos los granotas comenzaban a llegar desde todas partes. Pero restaban 45 minutos, donde el guión cambió bien poco. Los rojiblancos buscaban defender de honor e intentar brindar alguna alegría a su afición en forma de gol. Pero una tras otra vez se topaban con el muro granota. Ese muro que podrá cambiar algunos nombres, pero es igual de resistente y sólido en los últimos años. El partido fue muriendo con aproximaciones tímidas por parte de unos y otros, con un Olympiakos que hizo estar atento a Keylor Navas, sin descuidarse, y un Levante con buen toque en la franja media del campo y que entre huecos penetraba en el área helena. Fin del partido y el Rubin Kazan espera ahora en 1/8 de final. Sigamos soñando.


CRÓNICA PATROCINADA POR ERVIMA GRUPO

Comentarios