Declaraciones en zona mixta tras el choque ante Olympiakos



El valenciano Pedro López compareció en zona mixta tras finalizar el encuentro ante Olympiakos, mostrándose muy feliz por el resultado cosechado, pero no queriendo dar por sentenciada una eliminatoria a la que todavía le quedan noventa minutos de alto riesgo deportivo en Atenas. 

Respecto a la expulsión, que condicionó completamente el guion y el devenir del encuentro, el lateral comentó que debían “aprovechar la superioridad, viendo al equipo bien a lo largo del choque y siendo listo”. Incidió en que a todos les hubiera gustado “haber conseguido algún gol más” y que, pese a ser “un buen marcador, no es definitivo”.

En cuanto al choque de vuelta, donde espera un ambiente infernal, apuntó que sus rivales “van a ir arriba a por un gol rápido que les meta en la eliminatoria”, para lo cual deberán manejar el encuentro como saben y mostrarse cautos y sensatos.

-Fotografía: Las Provincias-
Para terminar, valoró notablemente los éxitos de la entidad y apostilló que desean “alargar este auténtico sueño” que viven a día de hoy desde los jugadores hasta cada uno de los aficionados.

El guipuzcoano José Javier Barkero, autor del segundo tanto, también pasó por los micrófonos de los periodistas allí presentes, y se mostró verdaderamente contento con un resultado que “ni yo ni nadie nos imaginábamos”.

El talentoso mediapunta, que nuevamente ofreció una verdadera exhibición de buen fútbol, visión de juego y maestría en la asistencia, indicó que en El Pireo les “espera un partido duro (recordando que Olympiakos es el actual líder del campeonato heleno y jugó la Fase de Grupos de la UEFA Champions League), donde sus jugadores van a salir a muerte”. “A ver si no la liamos mucho…”, sentenció en tono distendido.

Respecto a la pena máxima ejecutada y marrada por el nigeriano Obafemi Martins, el vasco comentó que el propio ariete africano se lo había pedido, y que lógicamente también “se merece tirarlo”. “Me ha fastidiado que lo haya fallado, pero por suerte ha podido resarcirse con un golazo”, concluyó.

Por último, el gaditano Pedro Ríos expresó su alegría y felicidad tras la victoria, y se mostró especialmente orgulloso “por poner su grano de arena con el gol” (recordando el tanto de manera detallada ante los medios), pese a que también dispuso de “alguna que otra ocasión para aumentar su cuenta personal”.

Recalcó que todos sus compañeros firmaron un “partido muy completo desde el principio  hasta el final”, y que se encuentran “expectantes respecto al choque de vuelta”, que por supuesto no será nada sencillo.

Comentarios