Pedro López y Barkero en la previa contra el Real Valladolid

Ya con el partido frente al Real Valladolid a la vuelta de la esquina, los futbolistas Pedro López y Barkero atendían a la prensa a la finalización del entrenamiento. El primero de ellos señalaba las ganas que tenía tras dos derrotas y de volver a jugar en casa. "Es importante una victoria para enganchar a la gente y coger confianza en el equipo" Al preguntarle por su pasado blanquivioleta, Pedro sonreía y comentaba lo bien que lo habían tratado durante seis años el club y la afición, guárdandole su parte de cariño.

Barkero entrena con normalidad (Jorge Ramírez - Levante UD)
Barkero, que en una ocasión anotó un hat-trick al Pucela con el Numancia, confirmaba sus buenas sensaciones al poder haber estado ya una semana con el grupo, sin molestia alguna. Al preguntarle si se ve titular el '7 levantinista' dijo rotundamente: "Me veo para lo que quiera el míster. Claro que quiero jugar. Creo que podría aguantar un partido entero porque durante los entrenos la rodilla ha funcionado perfectamente". Acerca del temor a la lesión padecida: "Llevaba ya bastante tiempo, pasándolo mal a veces y con algún miedo a que se reproduzca. Pero ahora puedo entrenar con normalidad, no me quedo pensando en el dolor aunque siga estando. Hay que seguir hacia delante".

En cuanto a lo deportivo, en lo que a él conlleva, le preguntaban si verían a un mejor Barkero. Entre risas, mostraba su duda de si es así y mostraba sus ganas de mejorar siempre. "¿Bache? 30 puntos, Europa League... Yo no veo ningún bache". Esa fue su respuesta sobre el rendimiento del equipo. "Hay ganas de volver a jugar en casa, pero también de ganar fuera de casa. Ojalá jugáramos todos los partidos aquí. Si mejoramos a domicilio, claro que podemos aspirar a Europa, pero lo primero es lo primero (en referencia a la permanencia) y luego buscaremos aspirar a lo máximo posible".

Sobre su compañero Ángel, comentaba que no eran los mejores días en cuanto a ánimo del delantero por quedarse fuera de las convocatorias y por los rumores habidos, aunque es profesional. Tanto a él como a Óscar Serrano y Pallardó los apoyan y animan. En referencia al partido, aunque no estén Ebert, Manucho,... sabe que otros futbolistas harán buena actuación para demostrarle al míster de lo que son capaces. 

También Barkero tuvo tiempo para mojarse. "Prefiero clasificarme de nuevo el año que viene para Europa League a seguir ahora en ella. Eso significaría que estaríamos en Primera y tendríamos la oportunidad de visitar a más equipos". Por último, sobre Martins no veía que tuviera ansiedad, pero sí algo de desesperación cuando no marca, tranquilizándole sus compañerosporque el gol llegará.

Artículo patrocinado por ERVIMA GRUPO


Comentarios