Los tres Reyes Magos dejan tres goles para el Levante

30 puntos. Suma y sigue para el Levante. A pesar de que los inicios de año no son muy favorables para los granotas, en esta ocasión no fue así y se consiguió una importante victoria con remontada incluida.

Iborra y Lell, dos de los goleadores (Las Provincias)
Un Athletic que, desde luego, no es el mismo de la anterior temporada. Pero a pesar de ello, en el minuto cinco de encuentro, la cabeza de Aduriz haría adelantar a los leones de Bielsa. Clásica jugada en la que el Levante se ve superado por alto cuando juega frente al conjunto vasco, con un centro desde banda y culminado en juego aéreo. Tras unos minutos de estar K.O. , los de JIM se fueron rehaciendo del golpe recibido y se metieron en el partido. Una jugada que erró Roger delante de Iraizoz y, en segunda instancia, El Zhar por alto fue el primer aviso serio de los locales. La igualada llegaría en el minuto 25, con una incorporación de Lell al ataque y sacándose un fusilazo que terminó por toda la escuadra. Pero el Levante tenía ganas de más, sobretodo los jugadores de banda y una sensacional labor de Diop, además de otra carrera de ensueño de Sergio Ballesteros. Un Ballesteros que ve como renueva automáticamente al disputar la cifra de 25 partidos. Y antes del descanso se produciría la remontada. Los visitantes se quedarían con un hombre menos al ser expulsado el central Laporte al derribar a Roger, quien ya se quedaba solo ante el meta bilbaíno. Dos minutos después, una buena jugada combinatoria sería cabeceada por Iborra y haría saltar a las 18.000 almas allí presentes.

Ya en el segundo tiempo hubo aún menos que destacar. El Athletic veía como el cansancio al estar con diez le iba pasando factura, a pesar de que por parte de Aduriz llegó el peligro evitando un muy seguro Munúa en todas sus intervenciones. El partido se iba rompiendo, el tercero no llegaba y eso podía favorecerles. Por parte rival, la sentencia llegaría a poco más de un cuarto de hora para la finalización. Nabil El Zhar se posicionó hacia la semiluna del área y se sacó un potente disparo raso al palo izquierdo del atacante, terminando dentro de las redes. JIM se vio obligado a sustituir a Juanfran por las molestias sufridas a lo largo de la semana ya Iborra para prevenir una posible expulsión. En los minutos restantes, el conformismo del Levante y la imposibilidad de no poder mucho más por el Athletic hizo que el 3-1 fuera el resultado definitivo del encuentro.


Ficha técnica:
3 - Levante UD: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran (Nikos, m.68), Diop, Iborra (Juanlu, m.83), El Zhar, Míchel, Rubén y Roger (Ángel, m.72).

1 - Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos, Gurpegui, Herrera, Susaeta, Muniaín (Amorebieta, m.45), Ibai (Igor Martínez, m.64) y Aduriz (Llorente, m.76).

Goles: 0-1, m.6: Aduriz. 1-1, m.26: Lell. 2-1, m.45: Iborra. 3-1, m.69: El Zhar.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó por los locales a Iborra, Míchel y Rubén y por los visitantes a Aduriz, Ibai e Igor Martínez. Expulsó con roja directa al visitante Laporte.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.500 espectadores aprox.

Crónica patrocinada por ERVIMA GRUPO

Comentarios

  1. Gran victoria del Levante, teniendo que remontar. Este año comenzais igual de lanzados que el anterior. Felicides.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario