Barkerazo y fortuna para ganar al Real Valladolid

Costó y mucho. Sin embargo, los verdaderos guerreros nunca se rinden y se logró. El Levante superó al Pucela, por 2-1, con el tiempo ya prácticamente cumplido. Otra vez frente a la adversidad; otra vez remontando un encuentro.

Barkero celebra el gol del empata (@Jorge Ramírez - Levante UD)
Mal comenzarían las cosas en una buena tarde invernal. Baraja, el hermano del jugador ex-valencianista, adelantaría a los visitantes al empalar un gran disparo a la salida de un córner. La estirada de Munúa fue inútil, sin poder hacer nada. Era tan solo el minuto 8 y quedaba mucho tiempo por delante. Pronto llegó la reacción granota, comenzando a crear mejor y creando peligro por banda izquierda. La primera ocasión local fue para Diop, con un potente disparo que despejó el portero Dani. Ante la falta de acierto de Martins, nuevamente Diop cabeceó flojo en esta ocasión. La mala noticia llegaría cumplida la media hora: Ballesteros lesionado. El capitán era sustituído al notar que se rompía. En su lugar entró Héctor Rodas. Mientras tanto, el Valladolid no se aproximaba ante un Levante que merodeaba el área rival sin encontrar la puerta abierta. A escasos minutos del descanso, volvió el 7. Barkero, su zurda mágica y una falta algo lejana fueron las protagonistas. El resultado, un gran gol para poner la igualada.

En el inicio de la segunda mitad se vio a un Levante intenso, capaz de girar el resultado. En especial El Zhar, quien dispuso de un cabezazo junto a una volea de Rubén García. El partido avanzaba y las fuerzas se igualaban. No había un dominador claro y cada conjunto impartía bien su estilo. El ex-levantinista Javi Guerra pudo sentenciar al club granota tras una buena combinación de los blanquivioletas, pero ahí, entre la multitud blaugrana, salió el pie de David Navarro para evitarlo. Y dice el refrán que "Quien perdona, lo termina pagando". Con el minuto 90 en el electrónico y tras una ocasión fallida de Valdo, que volvía a Orriols, un balón se internaba peligrosamente en el área sin un destinatario claro. El propio Valdo puso el pie para jugar con Martins y en la lucha por el esférico, la mala fortuna se alió con Rukavina al anotar en su propia portería. A la postre, victoria del Levante UD por dos a uno y en puestos nobles de la clasificación.

Ficha técnica:
2 - Levante UD: Munúa, Lell, Ballesteros (Héctor Rodas, m.32), David Navarro, Juanfran, Iborra, Diop, El Zhar, Barkero (Juanlu, 78), Rubén (Valdo, m.68) y Martins.

1 - Real Valladolid: Dani, Rukavina, Marc Valiente, Sereno, Peña, Baraja (Sastre, m.78), Álvaro Rubio, Larsson, Óscar (Neira, m.88), Omar (Bueno, m.64) y Javi Guerra (Sastre, m.77).

Goles: 0-1, m.8: J.Baraja. 1-1, m.44: Barkero. 2-1, m.90: Rukavina en propia puerta.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó por los locales a Martins, Iborra y Juanfran y por los visitantes a Marc Valiente.

Incidencias: partido correspondiente a la 21ª jornada de Primera división disputado en el estadio Ciutat de València ante unos 14.100 espectadores aprox.

Artículo patrocinado por ERVIMA GRUPO

Comentarios

  1. Al final con un poco de fortuna, pero se ganó los 3 puntos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario