Un empate in extremis que no basta para ser líderes


El Hannover 96 se impuso por un tanto a dos en su visita al Ciutat de València, en el encuentro de la sexta y última jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League. El enfrentamiento debía servir para determinar quién accedería como líder del grupo, además de la generosa retribución económica que ello suponía.
La primera mitad fue de absoluto control germano. Los pupilos de Slomka camparon a sus anchas por el césped del Ciutat, y la renta de dos tantos que se llevaron al vestuario parecía exigua para lo exhibido. De la mano de Lars Stindl y con la soberbia dirección de juego de Sergio Pinto, el Hannover se hizo amo y señor del esférico y las ocasiones.

En Alemania ya presentían el dos a dos


Un tímido acercamiento de Míchel al área de Zieler fue de lo poco destacado de los levantinos en los primeros cuarenta y cinco minutos. En su primer acercamiento, los alemanes, de la mano de Stindl, avisaron con seriedad de las intenciones que pertrechaban. Instantes después, el interior diestro de los visitantes, aprovechando la fortuna que le deparó un rechazo en el interior del área, envió el esférico al fondo de las mallas. 

El Levante se encontraba aturdido y ausente a partes iguales. Una ocasión del húngaro Hutszi precedió al segundo tanto, en esta ocasión obra de Ya Konan. El marfileño conectó una preciosa y estética vaselina a pase de Stindl, helando más si cabe los corazones de los aficionados hoy presentes en Orriols. No fueron los últimos sustos, ya que dos manos salvadoras de Keylor Navas minutos después evitaron una prematura hecatombe.

La desafortunada lesión de Stindl, gran protagonista del encuentro hasta el momento, sumada al tiempo de descanso, reactivaron los aires y las ilusiones de los locales. Por su parte, el cuadro blanco (así vestía hoy) desapareció por completo, evaporando su fútbol en la gélida noche valenciana.

Pronto llegaría el tanto azulgrana. Un envío a balón parado acabó derivando en un rechazo al que estuvo muy atento el canario Ángel, recortando así las distancias en el electrónico. Sin duda, el buen estado de forma del atacante, quien hace apenas unas semanas se veía con un pie fuera del club, fue una de las notas positivas del choque.

Con la entrada de Juanlu y Barkero, el equipo se dinamitó definitivamente en busca de la igualada. A falta de veinte minutos para el final, en un momento determinante, el arquero germano marcó la diferencia. Dos intervenciones de gran calado de Zieler evitaron el empate. Con el corazón más que con la cabeza los chicos de Juan Ignacio lo dieron todo hasta el final. Y la recompensa llegó en forma de cabezazo inapelable del hoy capitán Vicente Iborra. Porque este equipo tiene magia...

No pudo ser el objetivo del liderato tras el empate a dos, pero todos los levantinistas se acostarán con la cabeza bien alta después de conseguir un histórico pase a dieciseisavos de final, donde equipos de la talla de Chelsea o Liverpool esperan hambrientos. Y con miedo al Levante...

Crónica patrocinada por ERVIMA GRUPO


Ficha técnica

2 - Levante
: Keylor Navas, Pedro López, Rodas, David Navarro, Nikos Karabelas, Iborra, Diop (Pallardó, m.74), El Zhar (Juanlu, m.59), Míchel, Rubén García (Barkero, m.59) y Ángel.

2 - Hannover: Zieler, Sakai, Haggui, Schulz, Rausch, Schmiedebach, Pinto, Stindl (Nikci, m.39), Huszti (Cherundolo, m.71), Ya Konan (Abdellaoue, m.89) y Diouf.

Árbitro: Alexander Dan Toru (RUM). Mostró tarjeta amarilla al local El Zhar, y a los visitantes Rausch, Pinto, Schulz, Diouf y Nikci.

Goles: 0-1, m.18: Stindl. 0-2, m.28: Ya Konan. 1-2, m.49: Ángel. 2-2, m.93: Iborra.

Incidencias: partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 14.220 espectadores con una presencia de algo más de 2.000 seguidores alemanes.

Comentarios

Publicar un comentario