Una mirada a la cantera XXI

Lunes. Día de mirar como les fue a las otras secciones que representan el Levante Unión Deportiva en el resumen que presentamos en "Una mirada a la cantera". Una semana que no ha sido tan positiva como las anteriores, pero que sí ha dejado buenos resultados: dos victorias, un empate y una derrota. Sin más dilación, comencemos.

En la división de bronce del fútbol español, había duelo de filiales. El Levante B recibía en Buñol al RCD Mallorca B. Provencio dispuso de la primera ocasión desde la frontal que desvalijó el guardameta bermellón. Sin embargo, en el minuto 11 y tras un rechace en lucha de Morales y el defensa rival, el Levante se adelantaría con un gol en propia puerta. Pocos minutos después, nuevamente Provencio esta vez sí aprovechó su oportunidad tras disparar de primeras la intervención que el portero Yeray había despejado contra Roger. El 2-0 figuraba en el marcador antes del minuto 20. Hasta el descanso, habría superioridad granota aunque el conjunto balear se dejaría ver mediante Abdón en un llegada frente a Garabato. 
-FOTO: Higón reapareció esta jornada. 
En una lucha contra Juanfran en un entrenamiento-


Tras el descanso, el Mallorca recortaría diferencias con un penalti transformado por el propio Abdón. Pero los locales irían a por la sentencia y una buena conexión entre Morales y Roger dejaría sólo al segundo para que éste superara a Yeray y firmara el 3-1. Poco después, haría su reaparición Higón, tras las recaídas de su lesión. Hasta la finalización del encuentro, una falta peligrosa para cada equipo que fueron despejadas por los porteros significaron las acciones más peligrosas. Tres nuevos puntos para el filial levantinista que lo colocan como líder de grupo. Aquí puede verse el vídeo resumen del partido: Levante B 3-1 RCD Mallorca.

Ficha técnica (web oficial):
Levante UD B: Garabato, Iván López, Mossa, Marín, Roger (Ortuño, min. 73), Álvaro Rosa, Provencio, Paredes, Selfa (Fali, min. 70), Morales (Higón, min. 78), Andy.

RCD Mallorca B: Yeray, Company, Mateo, Charlie (Damià, min. 25), Pablo Marí, Álex, Javi (Páez, min. 80), Capó, Abdón, Nico, Héctor.

Árbitro: Lozano Reina. Amonestó a los locales Garabato y Selfa y a los visitantes Mateo, Capó y Páez. Expulsó por doble amonestación al jugador del RCD Mallorca B, Pablo Marí (min. 92).

Goles: 1-0.Mateo (p.p.), min. 11 ; 2-0.Provencio, min. 18; 2-1.Abdón (p), min. 56 ;3-1.Roger, min. 61


La nota negativa de la jornada la protagonizó la sección de fútbol sala. El CD Dominicos cayó derrota por 5-0 en el derbi contra el UPV Maristas. Un claro resultado que encajaron los de José Escrich, que antes del descanso ya perdía por dos goles mediante un penalti y tras un córner. Tras la reanudación y mucho intentarlo sin éxito ninguno, los locales robaban el balón en una polémica acción y harían subir el tercer tanto al luminoso. Aún habría tiempo de anotar dos goles más y hacer una manita que dejaría bastante tocados a los granotas. Un CD Dominicos que se encuentra en la 12ª posición y le visitará ahora el Peñíscola.

Ficha técnica (web oficial CD Dominicos): 
UPV Maristas: Fer, Oviaño, Sena, Pedro y Diego- 5 Inicial- Álex Peris, Borja Milán, Juanjo, Rafa Ara (A), Civera y Tisen.

Levante CD Dominicos: Juanito, Gordillo, D.Gaspar(A), Kiko y Márquez- 5 Inicial- Moi, Ximo (A), Jordi y Luciano Amoros.

Goles: 1-0 Borja Milán Min 7; 2-0 Rafa Ara Min 16; 3-0 Pedro Min 33; 4-0 Oviaño Min 36; 5-0 Pedro Min 37



-FOTO: Penalti tranforma el penalti en el partido 
contra el Sant Gabriel (Boro Vendrell)-
Por su parte, el Levante UD Femenino sigue sumando. Además demuestra que en esta temporada está fuerte a domicilio. El empate a uno cosechado frente al Atlético de Madrid sabe a victoria. Con el retorno a la titularidad de Nerea y el de Adriana volviendo a jugar en el equipo colchonero, era lo primero a destacar del partido. Con mucha igualdad y una buena presión de las levantinistas, los minutos pasaban. Tras una ocasión de Alicia, fue luego Adriana la que la tuvo para el Atlético. Y de botas de ésta con una estirada que de poco le valió a Paños, daría ventaja en el marcador a las de la capital. Ya en la segunda mitad, con el equipo cada vez más volcado al ataque en busca del empate, finalmente se conseguiría. Se señaló penalti. Una pena máxima que se encargó de ejecutar Buceta, detuvo la guardameta Lola, pero la propia futbolista levantinista se hizo con el despeje y no falló con todo a favor. Un 1-1 que sería el marcador definitivo, siguiendo el Levante en la zona alta y disputándose el derbi valenciano este domingo, contra el Valencia CF.

Ficha técnica (web oficial): 
Atlético de Madrid Féminas: Lola, Marta, Nagore, Priscila, Ana, Amanda (Mitsue, min. 79), Leti, Marieta (Claudia, min. 59), Serrano, Adriana, Vane.

Levante UD Femenino: Paños, Sonia, Ruth, Mariajo, Alicia (Sheila, min. 94), Nerea (Peque, min. 66), Alharilla, Alba (Anabel, min. 78), Mariví, Buceta (Neus, min. 81), Bernauer.

Árbitro: Sánchez-Seco Otero. Amonestó a la levantinista Alba y expulsó a la local Priscila con tarjeta roja (min. 67).

Goles: 1-0.Adriana, min. 23; 1-1.Buceta (p), min. 68


Por último, el Juvenil División de Honor también pasa el examen con nota. Visita al Huracán Valencia y victoria por 0-2. Otro paso adelante para confirmarse en la segunda posición de la tabla. El Huracán dejó más el balón al Levante, quien mediante Jason dispuso de la primera ocasión. Pero a partir de entonces, los locales se lo creyeron y crearon mayor número de llegadas; unas sin acierto y otras detenidas por el guardameta Ovejero, una de las piezas destacadas del equipo. Tras llegar al descanso sin goles y con una segunda mitad que siguió con una ofensiva mayor de los de Manises, a falta de quince minutos hubo penalti a favor del Levante y lo transformó Salom. Un golpe de moral que daría fuerza para el tramo final del choque. Ya a poco del final, Vicent resolvería en un mano a mano y pondría el definitivo segundo tanto.

Ficha técnica:
Huracán Valencia CF: Olmo, George, Barea, Vázquez, Borja, Javi Martínez, Javi Boix (Fora, min. 74), Peru (Facu, min. 60), Diego (Óscar, min. 57), Litos (Llamas, min. 76), Keita.

Levante UD B: Ovejero, España, Jonathan, Pablo, Kike, Armando, Salom (Joshua, min. 66), Camarasa, Josep (Juanra, min. 62), Calderón (Vicent, min. 87), Jason (Pau, min. 79).

Árbitro: Miguel Ángel Ruiz García. Amonestó a los locales Javi Martínez y Facu y a los visitantes Jonathan, Calderón y Vicent.

Goles: 0-1.Salom (p), min. 74; 0-2.Vicent, min. 88


Comentarios

  1. Esta jornada no ha sido muy fructiferá en la cantera. A ver la siguiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario