Lluvia y goles en Valencia con victoria del Levante

La lluvia y el fuerte viento fueron los tristes protagonistas del partido entre el Levante Femenino y Sant Gabriel. Un partido que, dadas las condiciones, careció de un juego muy vistoso, pero que tuvo un total de cuatro goles. El reparto de ellos dictaminó que la victoria se quedara en casa de las locales gracias al tres a uno final.

-FOTO: Bernauer prueba con un disparo interceptado por la jugadora del Sant Gabriel (Boro Vendrell)-

El encuentro no dispuso de ocasiones demasiado claras para ambas conjuntos, aunque prácticamente la totalidad éstas se mateliarizaran en goles. La primera de ellas fue para las catalanas que en una internada desde banda derecha, cedieron con un pase a la frontal y realizaron un lanzamiento demasiado alto. Neus, que actuaba en detrimento de la lesión de Andrea, tuvo una jugada idéntica a la anterior pero para el Levante. Los pases altos o largos eran la nota predominante del encuentro dado que la lluvia impedía hacer un juego de condiciones normales y, en una de este tipo de jugadas, Alharilla llegó casi hasta el área pequeña, pero con un centro-chut no tuvo fortuna y se estrelló contra el exterior de la red.

Y fue en una jugada confusa cuando llegó el primer tanto. El árbitro señaló el punto de los once metros debido a unas manos. Buceta se encargó del lanzamiento fuerte y al centro, superando a Marina e inaugurando el marcador para las levantinistas.Corría el minuto 30 y hasta el descanso tan sólo hubo que destacar un gol de Neus estando ya en fuera de juego y un chut potente de Alicia tras la salida de un saque de esquina.

-FOTO: Mariví realiza un pase en largo (Boro Vendrell)-

La segunda mitad fue de más movimiento. En ella se vio como hubo un cambio de posiciones y Ruth pasó a actuar de central, mientras que Bernauer adelantaba su posición al medio del campo. Nuevamente, la primera llegada la dispuso en esta segunda mitad el Sant Gabriel, al luchar Marta un balón entre las dos defensas granotas tras una carrera pero llegando muy precipitadamente al lanzamiento que no fue el más preciso. Cumplida la hora de encuentro, llegó la igualada. En otro saque de esquina, Sandra Paños hizo una salida en falso, no llegó a tocar el balón y María Estella cabeceó a dentro de la portería. El uno a uno era el resultado ahora.

Pero la entrada de María Pérez dio una renovada y positiva imagen al Levante, ya que de sus botas llegarían las siguientes ocasiones (con una anticipación a la portera y otro disparo desde lejos que casi se le resbala de las manos a la guardameta) y el segundo gol. Una jugada de pizarra. Se sacó rápido y en corto una falta, se jugó por la derecha corriendo la banda y, tras un centro perfecto, la cabeza de "Peque" apareció para poner de nuevo al Levante por delante. Previamente también se había anulado un golazo a Alharilla porotro fuera de juego.

Y nada más anotar el dos a uno, un minuto después, Alicia firmaría la sentencia. Con un pase al hueco, le llegó el balón escorada a la izquierda. Poco a poco se aventajó a la defensa, se posicionó al llegar al área y cruzó el balón al palo derecho anotando el tercero. Los ánimos -pero no la lucha- del Sant Gabriel se vinieron abajo junto al conformismo de las valencianas. Aún así, Alharilla casi se hace con un balón que rechazó tras deshacerse de él Marina, las visitantes dispararon por alto en otra aproximación desde la izquierda y, ya con el tiempo cumplido, se reclamó un gol fantasma tras otro fallo de Paños y que una defensa salvo bajo la línea de gol.

Sin tiempo para más, tres nuevos puntos para el Levante, que suman la cuarta victoria consecutiva y siguen con la escalada en la clasificación. Por su parte, el Sant Gabriel vuelve a perder dos partidos después aunque hoy realizó un satisfactorio trabajo.

Ficha técnica: 
Levante UDF: S. Paños; Mariví (Sheila, min. 83), Bernauer, S.Prim (Anabel, min. 75), Mariajo; Alba Merino, Ruth García, Neus (María Pérez, min. 61), Alharilla, Buceta; Alicia (Nerea, min. 72)
Sant Gabriel: Marina; Marta, Helena, Eva, María Estella, Romero, Gio, Alba, Carla (Sandra, min. 57), Baudet, Marta Lilia

Goles: 1-0, min. 30, Buceta; 1-1, min. 60, María Estrella; 2-1, min. 70, María Pérez; 3-1, min. 71, Alicia.

Árbitro: Escriche Guzmán.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada disputado en el Polideportivo Municial de Nazaret ante unas 50 personas aprox.

Comentarios

  1. Buena victoria ante el equipo catalan. A seguir con la buena racha.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario