Levante UDF - Sant Gabriel: A seguir con la escalada

En la décima jornada del campeonato liguero, el Levante recibirá en su campo al conjunto catalán del Sant Gabriel. Un encuentro entre el quinto y décimo clasificado de la tabla, en que las locales se presentan como las favoritas pero seguro que estando reñido y marcado por la máxima igualdad.

-FOTO: Neus rodeada de tres rivales en el último partido en Nazaret contra el Rayo Vallecano (Boro Vendrell)-

Y es que tras el tropiezo contra el Athletic Club, las chicas de Antonio Contreras han sumado por victorias todos sus compromisos. Primeramente, vencieron a dos rivales directos e importantes como son el Espanyol (1-2, a domicilio) y el Rayo Vallecano (2-1, como local). Ya el pasado domingo, se goleó por uno a cuatro al Llanos de Olivenza, gracias a los goles de Alharilla, Bernauer y el doblete de Nerea Pérez. Esta situación ha hecho que el Levante escale hasta el quinto puesto, con un total de dieciocho puntos.

Contra el Sant Gabriel se contará con bajas. A la ya conocida de Maider Castillo que estará bastantes meses apartada de los terrenos de juego, hay que sumar la de Andrea Esteban, quien padece una lesión en la zona del radio. Por lo demás, Ruth ya se recuperó plenamente de la lumbalgía y estará disponible junto al resto de compañeras. En cuanto al once que jugará, a falta de novedades o rotaciones, el lugar de Andrea se espera que lo ocupe Neus Motoso. Además se suma la incógnita de si Ruth actuará de central o centrocampista y si, tras los dos goles anotados, Nerea volvería a estar entre las titulares.

En cuanto al equipo visitante, el Sant Gabriel está momentáneamente en una zona tranquila de la clasificación, aunque no puede descuidarse. Sus tres últimos choques se traducen por resultados muy variados, es decir, una victoria contra el Collerense (3-0), un empate en el derbi frente al Levante Las Planas (0-0) y una derrota ante el Sevilla en tierras andaluzas (3-0). Once son los puntos totales que suman las azulonas. Con un pequeño esfuerzo, podrían plantarse en posiciones para disputar la Copa de la Reina al concluir la temporada.

En su visita mañana a tierras valencianas, su técnico vendrá con sus mejores futbolistas y tras una mejora defensiva en los últimos encuentros. Por ello, además de la rotación en portería a la que está acostumbrado, pocos o ningún cambio más se espera que realice respecto a las elegidas que vencieron al Collerense.

A priori, será un partido igualado y digno de ver. Dos equipos que lucharán por buscar seguir escalando en la tabla clasificatoria. Unas por acercarse más a la cabeza; otras por estar entre las ocho primeras. El juego dictaminará quien se lleva el gato al agua.


Alineaciones probables: 
Levante UDF: S.Paños; Mariví, S.Prim, Ruth, Mariajo; Bernauer, Alba Merino, Buceta, Alharilla, Neus; Alicia.

Sant Gabriel: Marina; María, Elena, Villagrasa, Julia, Eva, Romero, Georgina, Alba, Carla, Baudet

Comentarios