Dejen paso al EuroLevante

El Levante Unión Deportiva sigue escribiendo con letras de oro su historia actual. Tras vencer con una destacada actuación por 1-3 al Helsingborgs, los valencianos se clasifican para los 1/16 de final de la Europa League y estarán entre los mejores de esta competición.

El Levante UD celebra su pase a 1/16 de final

Tras unos primeros instantes en que el Levante buscó acomodarse en el campo tras más posesión local, enseguida los blaugrana (que hoy vestían de negro) pasaron a la ofensiva. Tras un disparo de Míchel desde la frontal, llegaría después el primer gol en el minuto 7. En una salida rápida, Rubén se fue posicionando hacia el centro, esperó a la presión del defensa y fue cuando entonces metió el balón a Ángel para que este resolviera ante Hansson. Mejor comienzo imposible. A partir de entonces el Levante hizo lo que mejor sabe: defender.

Esperando las llegadas locales, los de Juan Ignacio Martínez apenas veían peligrar su portería; incluso eran ellos los que daban más sensación de buscar el gol. El Helsingborgs buscaba iniciar su juego mediante el portero o con los centrales, creando tan solo mayor peligro en balón parado. Fue cuando la tuvieron con un cabezazo ya en fuera de juego y en un saque de esquina cuyo lanzamiento evitó un propio compañero del equipo sueco. Sin embargo, el Levante volvió a aparecer e inexplicablemente erró en una contra en la que Pedro Ríos resolvió de manera lenta y estrellando el balón contra el palo y, seguidamente, Rubén García lanzó por encima de la portería a puerta vacía.
Tres minutos más tarde se ampliarían las diferencias en el marcador con un cabezazo de Pape Diop a toda la escuadra, llegando con el resultado de 0-2 al descanso.

En la segunda mitad, la primera fue para los suecos, pero se topó con un Keylor Navas acertado en su salida. Míchel decidió probar a Hansson con un potente lanzamiento que el guardameta desvió a córner. Mientras tanto, los locales era un querer y no poder. Merodeaban la zona de ataque aunque -como casi siempre- la defensa granota impedía todo peligro. Un chut por alto de Bedoya fue la aproximación más destacada.

Los minutos transcurrían y el Levante no tenía la sensación de miedo a lo que pudiera realizar el Helsingborgs. Se les veía muy serenos y parecía que no se jugaba en territorio enemigo. Las ocasiones también eran inexistentes y se saboreaba poco a poco la clasificación. A pesar de ello, Bedoya dio un pequeño susto e hizo lanzarse al vuelo a Keylor Navas. La ocasión terminó fuera. La fiesta se culminó gracias a que Iborra se aproximó al área y aprovechó una asistencia de Barkero para fusilar a la derecha. Ya con el tiempo casi cumplido, Sorum marcó el gol del honor tras bajar perfectamente un balón, girarse y disparar al palo no defendido por Keylor. Por último, Ángel buscó el cuarto tanto mediante una vaselina, pero faltó acierto.

Finalmente, victoria levantinista por 1-3. Un partido, otro más, para la hemeroteca histórica granota. Ahora se disputará la primera plaza de grupo en la última jornada contra el Hannover' 96.

Ficha técnica:
Helsingborgs: Hansson, Mahlangu, Lindström (Accam, min.68), Gashi, Álvaro (Sorum, min.78), Baffo, Djurdic, Bedoya, Andersson (Krafth, min.25), Hanstveit, Uronen

Levante UD: Keylor; Lell, Ballesteros, H.Rodas, Karampelas; Diop, Iborra (Pallardó, min.82), Pedro Ríos, Rubén García (Barkero, min.72), Míchel (Pedro López, min.84); Ángel


Árbitro: Alan Kelly (Irlanda). Amonestó al local Gashi y a los visitante Rubén García y Pape Diop.

Goles: 0-1, min.7, Ángel. 0-2, min. 36, Diop. 0-3, min. 81, Iborra. 1-3, min. 88, Sorum.

Incidencias: Partido de la 5ª jornada de la fase de grupos de Europa League disputado en el Estadio Olimpia de Helsingborgs.

Comentarios

Publicar un comentario