Anabel corona al Levante como reinas de la ciudad de Valencia

El Levante Unión Deportiva manda este año en Valencia. A las victorias conseguidas en los derbis por el primer equipo, Filial y Juvenil División de Honor, hay que sumar hoy la del Levante Femenino gracias al gol de Anabel que hizo imponerse ante el Valencia CF por el resultado de 1-0.

-FOTO: Anabel hace el gol en el Levante UDF 1-0 Valencia CF
(Boro Vendrell - Fotografías LUD)-
Un derbi es sinónimo de intensidad y ser más duro de lo habitual. El enfrentamiento entre Levante y Valencia no iba a ser menos; esa sería la tónica predominante del encuentro. Un encuentro escaso de ocasiones de gol, en especial en la primera parte. El primer aviso lo dieron las locales mediante un córner que se fue cerrando poco a poco y que la guardameta ché despejó de puños. Acto seguido, sería el Valencia CF el que pasaría a la acción. Mateos robó un balón a Bernauer en un zona peligrosa, llegó hasta la frontal del área, pero su disparo fue muy flojo y centrado hacia las manos de Sandra Paños. También lo intentarían con una internada desde banda izquierda, en el que al centrar volvió a estar acertada la portera granota. María lo volvió a intentar, sin embargo su lanzamiento terminó por alto. Ya poco antes de llegar al descanso y sin haber un claro dominador del juego, en otro saque de esquina del Levante, Ruth no llegó a cabecear el balón, y una de sus compañeros remató como pudo lanzando el esférico por encima de la portería.

La segunda mitad fue más diferente. Además de incrementar la intensidad ambos conjuntos, el juego se volvió más loco y nadie parecía hacer circular el balón con algo de criterio. Se buscaban las cosas más a la desesperada buscando la aparición de las atacantes. Nuevamente el Valencia apareció mediante un tiro de Salo desde la derecha. Pero en el minuto 51 llegó la más clara del partido y fue para las blaugrana. A balón parado, peinaron un balón con la cabeza y Gema despejó; Ruth se encargó de recoger dicho despeje y, con todo a favor, probó con el chut que otra vez desbarató Gema, ya terminando con el peligro. El marcador seguía reflejando 0-0 y no surgía efecto ni la presión avanzada de las levantinistas ni buscar sorprender a la contra por parte de las valencianistas.

Alba Merino pasó a la acción con varios disparos lejanos; unos encontraron portería y otros salieron fuera, aunque ninguno terminó dentro de las redes. Tras ello, Naiara y la recién incorporada Ana Amo la tuvieron para el Valencia con sendos disparos desde el vértice del área, una a manos de Paños y otra por alto. A falta de cinco minutos para la finalización, Ivana vio una segunda cartulina amarilla por una dura entrada. Todo hacía indicar que el partido terminaría sin goles, pero esto cambio el rumbo del partido. Tras otro lanzamiento de Alba, el más peligroso, desde el semicírculo de la frontal del área, llegaría el gol en un córner. Buceta se encargó de ejecutarlo y en el salto se impuso entre todas la cabeza de Anabel, incorporada en la segunda mitad, para empujar el balón a gol y hacer saltar de alegría a las jugadoras y los aficionados allí presentes. Esto significaría la victoria del Levante UD ya que el Valencia no tuvo tiempo de reacción y estando en inferioridad.

Ficha técnica:
Levante UDF: S.Paños; Mariví, S.Prim, Bernauer (Neus, min.78), Mariajo; Ruth, Alba Merino (Sheila, min.90), Nerea Pérez (María Pérez, min.61), Alharilla, Buceta; Alicia (Anabel, min.76)

Valencia CF: Gema; Sarah, Nuria, Salo, Ivana; Naiara, María (Ana Amo, min.70), Paula (Punxa, min.77), Pinel; Mateos, Judit.

Goles: 1-0, min. 87, Anabel.

Árbitro: Amonestó con doble cartulina amarilla a la visitante Ivana.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga disputado en el Polideportivo Municial de Nazaret ante 400 personas aprox. Se guardó un minuto de silencio.

Comentarios