Feliz Oba-cumpleaños del Levante

28 de Octubre y cumpleaños de la estrella goleadora del Levante: Obafemi Martins. No ha podido tener mejor día ya que ha cumplido con su primer doblete. Pedro Ríos puso la guinda al pastel y El-Arabi  puso el tanto del honor para el Granada ya cayendo la noche sobre el Ciutat de València.

Tras el pitido inicial, el Levante salió con una actitud muy guerrillera y ofensiva e intimidó al conjunto andaluz, que veía como sus jugadores tenían que estar en su propia. En el minuto 12, con un pase puesto en largo, Martins fue el más listo de la clase. Presionó al defensor y recuperó un balón, chutando desde la frontal del área y cruzando el balón hacia la derecha, superando así a Toño y realizando sus clásicas volteretas.

El conjunto estaba más sólido en bloque respecto a otros días y eso hacía notar un mayor dominio de juego. Sin embargo, las ocasiones eran en cuentagotas pero con mayor número de internadas por banda. Con el transcursos de los minutos y estando próximo el descanso, el Granada dispuso de sus mejores minutos y merodeó constantemente la portería defendida por el uruguayo Munúa. Aun así, la ausencia de Ballesteros no fue de vital importancia y la defensa estuvo notable.

Tras la reanudación, Barkero se plantó frente a Toño pero su disparo marchó desviado. El conjunto dirigido por Anquela adelantó las líneas e intensificó las labores defensivos. Cumplida la hora de juego, Martins anotó el segundo de la tarde gracias a un potente lanzamiento hacia el palo más cercano defendido por Toño. Todo parecía estar sentenciado pero no en cambio el marcador, que sufrió dos variaciones más.

Pedro Ríos entró al campo con el dos a cero y, diez minutos más tarde, se encargaría él mismo de dar por sí más alegría a la parroquia levantinista. En una jugada rápida, él y Martins se plantaron contra el portero, pero no cedió el esférico, realizó el disparo y definió muy bien ante su marca. Poco quedaba por decir en el partido y El-Arabi aprovechó una de las pocas aproximaciones visitantes para cruzar con un disparo bajo al segundo palo y poner el definitivo marcador de tres a uno.

Tres nuevos puntos que hacen que el Levante termine la jornada en puestos europeos, visitando el Sánchez Pizjúan el próximo domingo. Por su parte, el Granada no levante cabeza y continua en la zona baja de la tabla.

Ficha técnica

3 - Levante UD: Munúa, Pedro López, Héctor Rodas, David Navarro, Juanfran, Diop (Míchel, m.70), Iborra, El Zhar (Rubén, m.82), Barkero, Juanlu (Pedro Ríos, m.65) y Martins.

1 - Granada CF: Toño, Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira, Mikel Rico, Moisés (Floro Flores, m.46), Torje (Ighalo, m.57), Brahimi, Orellana y El Arabi.

Goles: 1-0, m.12: Martins. 2-0, m.60: Martins. 3-0, m.73: Pedro Ríos. 3-1, m.85: El Arabi.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó por los locales a Martins y por los visitantes a Torje y a Moisés.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de València  ante 13.200 espectadores aprox.

Comentarios

  1. Muy buen fichaje este Martins. Teneis muy buen ojo con los delanteros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen recambio de Koné , el nigeriano . Los granotas están haciendo muy bien las cosas tanto a nivel deportivo como institucional , un ejemplo para muchos clubes de nuestra Liga .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario