Una mirada a la cantera XI

Lunes, día del resumen semanal del resto de secciones del Levante Unión Deportiva. Juvenil, Filial y Femenino: una victoria, dos empates y ninguna derrota. Unos resultados positivos para el club y que hacen comenzar la temporada a las chicas y a los juveniles con buen pie. El filial comenzó su andadura por 2ª división B el pasado fin de semana. Iniciemos el resumen de sus encuentros.

Por parte del Juvenil A, recibió en la Ciudad Deportiva de Buñol al CD Alcoyano. Un juvenil que mantiene el bloque de su plantilla, aunque ha visto como algunos jugadores se han incorporado al filial o han decidido cambiar el Levante por algún otro equipo. 

Durante la primera mitad, se anuló un gol a los alcoyanos por un fuera de juego. Posteriormente, los granotas dispusieron de varias llegadas a puerta mediante Camarasa y Jonathan. Los visitantes también gozó de una falta peligrosa, obra de Mateo. Durante la segunda mitad, el match seguía igualado entre ambos conjuntos. En el minuto 76 se produjo un penalti y expulsión por parte del guardameta del Alcoyano. El levantinista Pau anotó la pena máxima para adelantarse. Sin embargo, sobre casi el pitido final y no conseguir cerrar el partido, en el minuto 95 llegó la igualada gracias un disparo de Ramis y que rebotó en un defensa para terminar dentro de la portería. Un punto gracias al empate a un gol en el inicio de competición.

Ficha técnica:
Levante UD: Ángel, Miguel, Jonathan (Josep, min. 84), Juanjo, Kike (Juanra, min. 45), Armando, Joshua, Camarasa (Pau, min. 70), Jason, Salom (Lucho, min. 65), Calderón.

CD Alcoyano: Javi, Botella, Mateo (J. Antonio, min. 79), Xato, Haniel, Alejandro (Ramis, min. 72), Raúl (Héctor, min. 59), Juli (Rafa, min. 89), Salazar (Luis, min. 75), Salas, Isaac.

Árbitro: Ruiz García, Óscar. Amonestó a los locales Juanjo, Kike y Armando y al visitante Mateo. Expulsó con tarjeta roja al guardameta del CD Alcoyano, Javi (min. 74), y por doble amonestación al jugador Isaac (min. 82).

Goles:
1-0.Pau (p), min. 76
1-1.Ramis, min. 95

 
-FOTO: Celebración del gol del Femenino contra el Prainsa Zaragoza (Boro Vendrell)-

 La sección femenina del Levante fue la que dio la mayor alegría. El sábado consiguió imponerse por el resultado de 1-0 al Prainsa Zaragoza. Un partido sin mucha historia, falto de ocasiones, pero que las valencianas jugaron mejor sus cartas y se aprovecharon de un error defensivo para que Ana Buceta anotara el tanto e hiciera quedarse con los tres primeros puntos del año. Un compromiso que ya cubrimos en Mundo Levante UD y cuya crónica puedes leerla a través del siguiente enlace: Levante UD Femenino 1-0 Prainsa Zaragoza 


Ficha ténica:
Levante UD: Sandra Paños; Mariajo, Maider, Bernauer, María Miret (Anabel, min. 74); Ruth García, Alba Merino, Alharilla, Nerea Pérez (Sheila, min. 89), Buceta (Neus, min. 55); Alicia (María Pérez, min.66).
Prainsa Zaragoza: Jamila, Sandra, Mata, Noelia, María León (Reyes, min. 85), Bárbara, Nelly (Claudia, min. 75), Clau (Ana, min. 62), Nuria, Sanáu y Cardona (Clara, min. 57).
Árbitro: Bañó Solerá. Amonestó con cartulina amarilla a la visitante Noe.
Goles: 1-0, min. 13, Ana Buceta.
Incidencias: Partido de la 1ª jornada de la temporada 2012/13 disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret ante unos 100 espectadores aprox.
 
 
Por último, el filial blaugrana también sumó en un empate el domingo, pero con el resultado de 0-0 y jugando a domicilio ante el CD Constancia. Un encuentro en que la lluvia dificultó poder realizar un buen juego por las condiciones del terreno de juego. Aún así, el conjunto de José Gómez pareció tener mayor dominio y balón e imponerse al rival, aunque éstos dispusieron de las primeras ocasiones atajando Garabato. El Levante B tampoco renunciaba al juego ofensivo, ni mucho menos, ya que Roger, y Morales (éste por doble ocasión) pudieron abrir el marcador, siendo impedido por el portero o falta de acierto.

Después de quedarse el CD Constancia con un jugador menos en la segunda mitad, los locales se volcaron más atrás. El Levante intentó traerse la victoria a Valencia, pero con tiros lejanos o falta de rematador, fue imposible. Cara a la finalización, el jugador Christian, casi anotó el 1-0 con un remate desde la derecha y que nuevamente volvió a aparecer Garabato para detener el balón. Cuatro puntos en dos jornadas que sitúan el filial granota en la zona alta de la clasificación de la categoría de bronce del fútbol español.

Ficha técnica:  
CD Constancia: Gaspar, Vich, Esteban, Víctor, Biel, Cristian, Campoy, Ismael (Nicolás, min. 82), Jaime (Nacho, min. 71), Ferrer (Pau, min. 83), Nené.

Levante UD B: Garabato, Iván, Jaime, Mossa, Carlos, Selfa, Álvaro (Ortuño, min. 75), Andy, Roger (Moyano, min. 87), Olaizola (Provencio, min. 61), Morales.

Árbitro: Pulido Santana, Juan Luis (C. Las Palmas). Amonestó a los locales Gaspar, Víctor y Cristian y a los visitantes Carlos y Roger. Expulsó con tarjeta roja al jugador del CD Constancia, Nené (min. 52) y al jugador del Levante UD B, Mossa, por doble amonestación (min. 87).



Comentarios