Una mirada a la cantera X

Comienza una nueva y apasionante temporada y, al igual que el el curso anterior, desde Mundo Levante UD no dejaremos al margen ni olvidadas las otras secciones más representativas del club. Por ello, a principio de cada semana, volveremos a hacer un repaso de lo que depararon los compromisos del filial, sección femenina, CD Dominicos... Os traemos la 10ª edición de Una mirada a la cantera.

El filial levantinista dio comienzo a su andadura en la división de bronce del fútbol español con un triunfo de prestigio ante la UE Llagostera por dos tantos a uno. Rubén García y Roger, dos de los hombres con más talento en las filas azulgranas, fueron los artífices de los tantos locales, mientras que Pitu sería el encargado de perpetrar el estéril gol de los gerundenses desde los once metros.

El encuentro vivió sumido en un continuo ejercicio de intensidad y esfuerzo por parte de ambos conjuntos, que buscaron sin acierto ni precisión aproximarse al arco rival. Sin embargo, en el minuto 26 de partido, Carlos Tomás abrió la zaga catalana con un pase idóneo para que Rubén, mano a mano, definiera como los ángeles y pusiera a su equipo por delante en el electrónico. Poco más a destacar en una primera mitad que se cerró con una exigua pero merecida ventaja.

-FOTO: Celebración primer gol (Sheila Cano)-

El inicio del segundo acto dio muestras de la capacidad de reacción de un conjunto que vive su segundo curso consecutivo en la Segunda División B y que espera tener una temporada tranquila, sin sobresaltos, pero sin renunciar, por supuesto, a metas más ambiciosas. Un balón al poste de la meta de Garabato a disparo de Tito fue el más temido de los avisos visitantes, que vieron cómo la renta azulgrana pudo ampliarse desde los once metros. Wilfred adivinó las intenciones de Morales, y el sufrimiento se prolongaba inexorablemente.

No obstante, a falta de un cuarto de hora para la finalización del encuentro, Roger estableció el dos a cero y trasladó la tranquilidad a las no demasiado pobladas gradas de la Ciudad Deportiva de Buñol. No sería definitivo, puesto que cinco minutos después el colegiado decretaría una pena máxima en beneficio de la UE Llagostera, que Pitu se encargaría de transformar. Diez minutos de estoica resistencia y tres puntos importantes para un conjunto destinado a sufrir. El próximo encuentro será el próximo domingo, dos de septiembre, a las 12 horas en el campo de la UD Costancia.

Ficha técnica (web oficial):


2- Levante UD B: Garabato, Mossa, Roger, Álvaro Rosa (Provencio, min. 67), Paredes, Rubén (Olaizola, min. 77), Carlos Tomás, Selfa (Juanma, min. 62), Morales, Andy, Moyano.

1- UE Llagostera: Wilfred, Moratalla, Vallho, Álvarez (Planagumá, min. 72), Javier, Tito, Flores, Massó (Granell, min. 45), Sellarés, Pitu, Tarradellas (Rubio, min. 45).

Árbitro: Gallego Gambín, José Joaquín (Comité Murciano). Amonestó a los locales Carlos Tomás y Moyano y a los visitantes Álvarez y Tito.

Goles:
1-0.  Rubén (min. 26); 2-0.  Roger (min. 76); 2-1. Pitu (min. 80). 


Por su parte, la sección femenina comenzará el próximo sábado a las 17:00 horas su participación en la competición liguera. Tras su preparación de pretemporada y todas las novedades del nuevo proyecto, las chicas de Antonio Contreras se enfrentarán al Transportes Alcaine Zaragoza en el Polideportivo Municipal de Nazaret, encuentro correspondiente a la 1ª jornada.

Sin embargo, en el día del lunes, disputaron un nuevo choque amistoso a las 20: 00 horas para concluir esta pretemporada. El rival escogido fue el Fundación Nexus Albacete, a quien se venció por el resultado final de 3-1. Al descanso se llegaría con tablas a un gol, a pesar de un mayor dominio levantinista. El tanto de las granotas fue de Alharilla, uno de los fichajes.

-FOTO: Ana Buceta, una de las autoras de los goles contra el Albacete (Voro Ortiz)-

Pero ya en la segunda mitad, el Levante UD Femenino demostró su valía y mayor calidad que el club manchego y, gracias a María Pérez y Ana Buceta, se impuso definitivamente para llevarse la victoria. Ahora llegarán las pruebas definitivas y habrá que conocer si el nivel de la anterior campaña se podrá superar en cuanto a resultados deportivos se refiere.

Comentarios