Juan Ignacio Martínez: "Hemos sido demasiado cautelosos"

El preparador del Levante UD, Juan Ignacio Martínez, compareció en rueda de prensa tras la derrota en tierras pucelanas por dos tantos a cero, ambos desde los once metros y no exentos de polémica. Sin embargo, el técnico alicantino prefirió no valorar detalladamente ante los medios la rigurosa actuación del colegiado gallego Iglesias Villanueva, dedicando así sus primeras palabras al buen hacer del cuadro de Miroslav Djukic, al que felicitó por su "atrevida apuesta por el fútbol combinativo y de asociación".

Respecto a las dos acciones determinantes en el guarismo final,  Juan Ignacio reseñó la necesidad de "respetar las decisiones" tomadas por el trencilla, pese a mostrarse en completo desacuerdo con ellas. Tanto en la acción de David Navarro, en la que recuerda que "no todas las manos deben suponer tarjeta amarilla", como en el leve forcejeo de Pape Diop, que tachó "como una losa" recién iniciada la segunda mitad, el juicio emprendido por Iglesias Villanueva pareció algo exagerado.

En cuanto a lo meramente deportivo, el míster levantino destacó que pese al "control del esférico por parte del Valladolid", su equipo fue capaz de generar un par de claras situaciones ofensivas que lamentablemente no pudieron traducirse en forma de tantos. Con el segundo tanto de Víctor Pérez desde el punto de penalty, el técnico reconoció que "las cosas se pusieron muy cuesta arriba", pero que pese a todo los chicos "se fueron al ataque y mostraron una honradez tremenda", algo que no se plasmó de inicio sobre el verde. Además, concluyó recordando que de haber transformado alguna de las contadas ocasiones de que dispusieron, "se hubiera puesto en apuros al Real Valladolid durante muchos minutos".

Sergio Ballesteros: "Con arbitrajes así, el Valladolid será campeón de Liga"

Enorme era el enfado que atesoraba el capitán del Levante UD, Sergio Ballesteros, tras la disputa del encuentro, y así lo trasladó a los micrófonos cuando se le preguntó por las polémicas decisiones de Iglesias Villanueva, quien decantó la balanza del encuentro del lado pucelano con dos penas máximas y la expulsión de David Navarro todavía en la primera mitad. Claro y contundente se mostró el veterano zaguero valenciano: "Con arbitrajes así, el Valladolid será campeón de Liga".

Y en Twitter...

David Navarro ( @dnava4 ):

Me siento frustrado e impotente ante este arbitraje. No se puede jugar con el esfuerzo de un equipo y la ilusión de una afición!! 

Héctor Rodas ( @hectorrodas5 ):

De vuelta a casa con las manos vacias... A por el próximo partido!!

Comentarios