Barkero da el triunfo por la mínima a un buen Levante UD contra el Genoa CFC

El Levante UD continua con su gira italiana. Tras la victoria por 0-2 contra el Perugia con goles de Koné y Juanlu, hoy tocaba enfrentarse al Genoa, un equipo de mayor nivel y de los destacados de la Serie A. El resultado final fue de cero tantos a uno y el equipo dejó buenas sensaciones con su juego.

Juan Ignacio Martínez planteó una alineación inicial muy competitiva. A falta de los fichajes restantes y la posible marcha de Koné, no sería de extrañar que éste fuera el once seleccionado para el primer partido oficial. A destacar, la pareja de centrocampistas Iborra-Diop y en mediapunta Barkero.

-FOTO: Barkero, autor del gol contra el Genoa. (Superdeporte)-

Los primeros minutos de encuentro estuvieron marcados por el tanteo entre ambos conjuntos y las jugadas a balón parado. Munúa tuvo que intervenir en una falta lanzada hacia su palo para evitar el tanto de los locales. Posteriormente, Barkero también probó con otro lanzamiento estrellado a la barrera. Transcurridos los quince minutos, se reclamó un claro penalti sobre Juanlu en una jugada rápida por banda iniciada por Koné, pero que el colegiado no vio para señalar pena máxima. Tras ello, en otra falta de los italianos, un disparo potente terminó en el palo y marchándose despejado.

El Levante daba buena impresión con su juego. A pesar de llegadas en exceso, se encontraba bien replegado atrás, sin arriesgar en sus acciones, con ideas claras y con pases certeros. En uno de esos pases largos que salió de la bota de Iborra, el delantero Koné encaró portería, buscó lanzamiento pero lo blocó un defensa. Después de otro lanzamiento de Kucka, jugador del Genoa, que acabó cerca de los tres palos defendidos por Munúa, se pasó a un gran lanzamiento de falta de Barkero buscando la escuadra de Frey, quien evitó el gol levantinista despejando de puños. Los últimos minutos antes del descanso se caracterizaron por ocasiones con poco peligro ofensivo, salvo una llegada del Genoa que impidió David Navarro con un despeje muy cerca de la línea de gol. Mientras tanto, los centrocampistas granotas buscaban una construcción certera del juego.

Durante el segundo tiempo, el Levante comenzó con más ganas. Pedro Ríos y Koné avisaban con llegadas por banda de que el conjunto granota (que hoy vestía de verde) iba en busca de la victoria. Pero pocos minutos después, volvió a ser el turno para que apareciera Gustavo Munúa. El guardameta uruguayo se marcó una excelente actuación y volvió a evitar el tanto del Genoa con otras dos fantásticas intervenciones en jugadas a balón parado. Se produjo la entrada de Gilardino, mítico delantero italiano; y en la primera ocasión al minuto de su aparición, disparó al palo, muestra de su peligro.

Pero algunos parecían haber olvidado al "mago" Barkero. En el ecuador de esta segunda mitad, el "7 granota" adelantaría al Levante UD. Con una gran jugada en equipo de combinación, Juanlu cedió al hoy mediapunta para que, desde una posición centrada, rematara y, con ayuda de un rebote, colocara el esférico dentro de la portería de Frey. En el minuto 75, Pedro Ríos se internó en el área en posición peligrosa, aunque su remate fue por alto.

Restaba no mucho para la finalización. El Genoa no iba a tirar la toalla aunque se viera un Levante más solido en rangos generales. En otra jugada a balón parado, volvió a aparecer el ingenio y mayor peligro del conjunto vestido con colores azulgrana. Uno de esos balones terminó de nuevo contra uno de los palos. Ángel Rodríguez al fin pudo debutar con la elástica levantinista, teniendo unos diez minutos de buen fútbol y mostrando un gran trabajo de desgaste físico. No hubo tiempo para más y el match concluyó con victoria por la mínima para el Levante Unión Deportiva, quien el próximo día 8 terminará su gira italiana contra el Delfino Pescara.


Ficha Técnica:
0- Genoa CFC: Frey; Mesto, Granqvist, Canini, Moretti; Tozser, Jankovic, Kucka, Immobile; Bertolacci, Ze Eduardo. También jugaron Gilardino, Velázquez, Rossi, Piscitella

1- Levante UD: Munúa; Pedro López (Iván López, min. 74), Ballesteros (H.Rodas, min. 85), D.Navarro; Karampelas; Iborra, Diop (Pallardó, min. 82), Juanlu (Míchel, min. 74), Pedro Ríos (El Zhar, min. 85), Barkero (O.Serrano, min. 82); Koné (Ángel, min. 82)

Árbitro: Gianpaolo Calvarese

Goles: 0-1, min. 67, Barkero.


El filial empata al Huracán Valencia y se refuerza con Andy, procedente del Real Madrid C

Al margen del encuentro disputado por el primer equipo del Levante UD en Italia, el filial granota también ha comenzado su pretemporada. En el día de ayer, se enfrentó en un amistoso contra el Huracán Valencia en la Ciudad Deportiva de Buñol. Tras adelantarse los rojiblancos, Álvaro Traver ponía la igualada para el conjunto levantinista y certificaba el definitivo uno a uno con el que se llegó a la finalización.

También, y tal como reflejaba hoy Superdeporte, llega un nuevo refuerzo para el club. Se trata de Andy, de 22 años, un centrocampista ofensivo procedente del Real Madrid C. Con dicho equipo ha conseguido esta última temporada el ascenso a la 2ª división B. Sin embargo y a pesar de uno de los jugadores destacados de la plantilla, llegando incluso a ejercitarse alguna vez con el primer equipo madridista a las órdenes de Mourinho, no le han renovado contrato. Ahora ficha por el Levante UD, donde buscará hacerse un hueco e intentar contar en el futuro con alguna posibilidad en el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez. Se espera que alterne entrenamientos tanto como con el B como con el primer conjunto.

Comentarios