Arouna Koné es traspasado al Wigan Athletic

Se marcha un gran jugador, un futbolista que ha llevado el gol en la sangre, un excelente profesional. En definitiva, una leyenda del club levantinista. El disfrutar de Arouna Koné en el Levante Unión Deportiva se ha terminado. Era cuestión de tiempo. En el día de hoy, viendo cumplido el deseo del costamarfileño de jugar en la Premier League y por la necesidad económica por la deuda que arrastra el club, Koné ha sido traspasado al Wigan Athletic.


Tras no viajar el pasado sábado para disputar el encuentro ante el Villarreal CF, todo apuntaba a que pocas horas restaban para que Koné siguiera vinculado con la entidad levantinista y pudiera seguir vistiendo la camiseta blaugrana. A lo largo de los últimos tiempos, se ha vinculado al jugador con el Totenham, Fulham y el mismo Wigan, su destino final. También interés desde equipos de la liga griega y del Rubin Kazan ruso, pudiendo entrar en la operación el punta nigeriano Obafemi Martins.

Arouna Koné se marcha. Tras doce meses, ha dejado muchas alegrías, 17 goles en partidos oficiales y una cifra de entre 5 millones de euros + 1 millón en caso de llegar a disputar 30 encuentros durante esta próxima temporada. Una cantidad económica a repartir (faltando por determinar en que porcentaje) entre el Levante UD y el delantero. Ahora que su marcha es un hecho, Manolo Salvador deberá seguir trabajando para encontrar un nuevo ídolo para los granotas; o al menos otro refuerzo para la delantera, tras la llegada de Gekas en la noche de ayer. Desde Mundo Levante UD, muchas gracias Koné y suerte en tu nuevo destino, en Inglaterra, con el Wigan Athletic dirigido por el técnico español Roberto Martínez.

Comentarios