El Levante Unión Deportiva 2012/13 ya ha comenzado a rodar. Tras las pruebas y controles médicos efectuados en la mañana del día de ayer, los jugadores se vestían de corto por la tarde y realizaban la primera y suave sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Buñol, al igual que hará hasta el domingo 15 de Julio.
-Foto: Web oficial del Levante UD-
Bajo las órdenes de Juan Ignacio Martínez, el plantel granota se enfundaba las nuevas vestimentas de Kelme y realizaba las primeras carreras y ejercicios sobre el césped. En la cita, catorce fueron los jugadores del primer equipo que formaron parte de dicha sesión, contando con las ausencias de Keylor Navas, Arouna Koné y el último fichaje, es decir, Pedro Ríos, que se incorporarán con el resto de sus compañeros en los próximos días. La lista de futbolistas fue completada por los canteranos Garabato, Iván López, Jero, Higón, Rubén y Roger, viajando también al stage de pretemporada. A lo largo de toda la semana, con excepción del domingo, y antes de alojarse el próximo lunes en La Manga, el técnico levantinista ha planificado dobles sesiones de trabajo a las 9:00 horas y a las 18:30 horas respectivamente.
Quienes tampoco estuvieron en el entrenamiento fueron Xavi Torres, que decidió comenzar a trabajar con el Málaga CF a pesar de tener el Levante UD los derechos del jugador, ni tampoco Gustavo Cabral, por el que se esperaba cerrar un acuerdo durante el día de ayer. Tanto es así, que el medio Superdeporte publicaba a primera hora una noticia sobre que su llegada era inminente, por tres temporadas y abonando el Levante alrededor de medio millón de euros al fondo de inversión "MP Sports".
Sin embargo, éste no ha llegado. Tal y como apuntó horas más tarde Radio Nou y también recogido por Punto Radio, una diferencia de alrededor de 100.000 € (o incluso algo superior) situarían al "Sargentino" Cabral en el Celta de Vigo. No hay nada oficial aún, pero parece que el caso con el central sudamericano ha caído en la última batalla, tras varios meses de intensa lucha y negociaciones. De esta manera, con su reincorporación a las filas levantinistas, el puesto de central quedaba definitivamente
cubierto. Salvo que Héctor Rodas no convezca o no cumpla las
expectativas de Juan Ignacio Martínez durante el período de
pretemporada, al central del Cabanyal no se le volverá a ceder a otro
equipo, y el cupo de jugadores para dicho puesto hubiera quedado formado por
Ballesteros, David Navarro, Rodas y el propio Gustavo Cabral.
Sin embargo, ahora se está en la obligación de buscar a otro defensor, sea de gran nivel o para tener un papel menos importante, según la confianza que se quiera atribuir a David Navarro y Héctor Rodas en el equipo. Uno de los que gustaban a Manolo Salvador era Nacho Fernández, de la cantera madridista. ¿Será su momento?
Y es que Manolo Salvador viene trabajando
duro durante los últimos días, como ha demostrado con las últimas
incorporaciones. Pero por delante queda aún mucho trabajo. La zona de
centrocampistas y la de delantero centro (a falta de saber sobre la
continuidad de Koné, Xavi Torres y Pallardó) hay que reforzarla. Como
mínimo y poniendo en el caso de que siguieran los futbolistas
anteriormente citados, habría que incorporar a un delantero y dos
centrocampistas. En la zona de atacantes sigue sin haber nombres que
suenen a sonar con más fuerza de lo normal. Sin embargo, para el medio y
tras la desvinculación del Getafe, comienza a ser un serio aspirante
Javier Casquero, de 34 años de edad y pudiendo ser el relevo de Farinós.
Además es preciso incorporar a un lateral zurdo tras la no continuidad
de Del Horno y ver que sorpresas puede deparar el mercado de fichajes
para otras posiciones.
Además
de ello, también se
inauguró la segunda fase de la campaña de abonos, contando ya con una cifra de aproximádamente 14.500 socios levantinistas.
Unos números que tienden a ser de récord, superando las cifras
estipuladas y de años anteriores. Y es que este EuroLevante bien lo merece.
Comentarios
Publicar un comentario