6.000 abonados y a la espera de más fichajes

El pasado 29 de Mayo tenía lugar la presentación de la campaña de abonos 2012/13 del Levante UD llamada "Algo va al revés en el Ciutat de València". En poco más de dos semanas, la buena temporada realizada y las facilidades por el club han hecho que ya se sume la cifra de 6.000 abonados, con alrededor de un 30% de nuevas altas. Unas cifras de récord y con espectativas de superar los 15.000 socios granotas, el objetivo teóricamente propuesto.

Además, en busca de recolectar más abonados, se van habilitando en distintos lugares destacados de la ciudad (playas, zona de universidades, centros comerciales...) los denominados "El Puntgranota". En estos puntos se informa de todo lo relacionado con la campaña de abonos e incentivar a hacer nuevo levantinismo. Una medida que está resultando positiva para reclutar nueva masa social, habiendo alrededor de 950 preabonos.

-FOTO: Puntgranota en la playa (Superdeporte)

Y es que en el día de hoy se ha anunciado la contratación de Ángel Rodríguez, siendo el primer fichaje, procedente del Elche. El proyecto deportivo no ha arrancado definitivamente, pero la ilusión se palpa en el ambiente. Hay ganas de fútbol y de poder ver al equipo disputar por primera vez competición europea. Sin embargo, para que el nuevo Levante se ponga de gala y comience a rodas dentro de un mes, antes hay que zanjar las negociaciones con los jugadores, tanto los que tienen oferta de renovación como los que se pretende incorporar.

En el caso de los primeros, Valdo tiene oferta, para convertirse de los mejor pagados de la plantilla, pero nadie apuesta por su continuidad. Su futuro se presenta lejos de la entidad de Orriols, salvo cambios de última hora. Lo mismo ocurre con Xavi Torres. El Levante se hizo con los derechos del jugador, aunque sin llegar a un acuerdo con él. El centrocampista quiere ir gratis al Getafe porque le ofrece mejores condiciones económicas, pero el club granota no lo va a permitir. Si continúan las distancias entre unos y otros, el caso podría hasta terminar en los juzgados. David Navarro podría ser el siguiente en firmar, ya que por parte de la entidad granota y jugador hay disponibilidad. El último nombre es el de Rubén Suárez, quien sabe que el club le ofrece 1+1 (por partidos jugados), aunque parece no terminar de convencerle, habiendo también algunas diferencias en el aspecto económico.

En el segundo aspecto, el de los futbolistas que se pretende incorporar, siguen habiendo muchas incógnitas. De inicio, habrá que descartar al central griego Kostas Manolas, que firmará por Olympiacos. También a Pedro Ríos, uno de los posibles sustitutos de Valdo, que es cuestión de tiempo su vinculación con el Real Zaragoza. A ellos se sumaría a la lista de descartes los jugadores que subieran a 1ª división en la promoción de ascenso. En caso del Alcorcón, el pretendido es Paco Montañés, aunque también está por medio el equipo zaragocista. En el bando contrario, el del Real Valladolid, se ve con buenos ojos a Nauzet Alemán e incluso el posible retorno de Javi Guerra.

Al margen de ellos y ya con la oficialidad de que Ángel será granota, el Levante lucha por hacerse con los servicios de otros jugadores. Se trata de Míchel Herrero (del Valencia CF, cedido esta última temporada en el Hércules) y de Keylor Navas (perteneciente al Albacete pero que estuvo cedido en las filas levantinistas). Podría estarse cerca de llegar a un acuerdo por ambos. En el caso del mediapunta valenciano, depende del Ok de Pellegrino para su salida. Todo apunta que no entrará en sus planes, aunque el Valencia buscará obtener un pequeño beneficio económico, así como guardarse una opción de recompra, como apuntaba el medio deportivo Superdeporte. Por parte del guardameta costarricense, al no haber ascendido el Albacete a la 2ª división, se ve obligado a no poder volver a contar con él. Al igual que el Valencia, el club manchego busca obtener también una cifra de dinero, aunque arriesga a que si sus exigencias son altas pueda quedarse sin nada.


Comentarios