Una mirada a la cantera VIII

Fin de semana con sabor agridulce para las distintas secciones y categorías de la entidad. Mundo Levante UD, de la mano de Eric Martín, pudo presenciar los encuentros del filial azulgrana y del Levante UD Femenino, que se saldaron con resultados dispares para los intereses del club, pero con sensaciones más que positivas en ambos casos, demostrando la buena salud de que gozan ambos conjuntos y el excelente trabajo de todos y cada uno de sus componentes.


Las chicas de Antonio Contreras representaron la cruz de la moneda. Su buen papel a lo largo de la temporada no quedará empañado por el empate cosechado ante el Rayo Vallecano en la última jornada del Campeonato, y que no es suficiente para alcanzar el ansiado objetivo copero. No obstante, desde Mundo Levante UD queremos enviar nuestras más sinceras felicitaciones por la campaña cosechada a todas y cada una de las jugadoras y miembros del cuerpo técnico, que no sólo han brillado a nivel deportivo, sino que además han sido capaces de arrastrar una fiel masa social que les ha acompañado cada fin de semana en las instalaciones de Nazaret.

La cara positiva la protagonizaron los chicos del filial, que en un partido de alta tensión fueron capaces de vencer por dos goles a uno al Beasain, y acceder así a la segunda de las tres eliminatorias que deberán superar para lograr el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Roger se consagró, una vez más, como el estilete de un equipo que, hoy más que nunca, cree plenamente en sus posibilidades.

Por su parte, el equipo Alevín disputó este fin de semana el campeonato nacional de Fútbol 7 en Benalmádena. El marco del torneo consistía en cuatro grupos de cinco equipos, clasificándose los dos primeros de cada uno de ellos para los cuartos de final.


El azar deseó que el Levante militara en el grupo D, junto a Atlético, Athletic, Osasuna y Racing. Durante la jornada del viernes, se cosecharon resultados positivos, con un empate a cero frente a Osasuna y una victoria por un gol a cero contra el Racing de Santander, sin ser dichos partidos retransmitidos por la televisión. Cuatro puntos que situaban a los azulgrana en la segunda posición, tras el Atlético de Madrid. Pero el sábado no fueron muy bien las cosas. El partido contra el Atlético (quien finalmente fue campeón) se saldó con una derrota por 0-3, teniendo como protagonista al pichichi Obama. Los chavales del Levante poco o nada pudieron hacer.

Sin embargo, en la última jornada contra el Athletic, realizaron un sensacional partido, demostrando ser un equipo con buen toque, destacando al lateral zurdo Marc Navarro y al punta Christian. A pesar de dos expulsiones en apenas dos minutos por parte del rival (muy extraño que se produzcan en este tipo de torneos), la falta de acierto y las intervenciones del guardameta del Athletic impidieron la victoria necesitada para seguir adelante. Dependían de que el Atlético ganara a Osasuna, pero no sucedió, al contrario, perdieron. De esta manera, el Levante quedaba eliminado pero quedando en la 3ª plaza de su grupo y pudiendo estar más que satisfechos de su notable actuación.

 Terminamos nuestro análisis semanal con la sorprendente eliminación del Levante UD Dominicos de Fútbol Sala, que se vio sorprendido por un gran Alamín Guadalajara. El uno a tres final del electrónico entristeció sobremanera a los aficionados desplazados al Cabañal, que tendrán que esperar una temporada más para ver a su equipo en la Segunda División de la LNFS. Entre los presentes, se hallaba el presidente de la entidad, Quico Catalán, a quien desde aquí enviamos nuestro más sincero pésame por el fallecimiento de su abuelo, Don Pedro Catalán, un levantinista ejemplar y claro impulsor del sentimiento azulgrana en la estirpe familiar.

Comentarios