Una mirada a la cantera II

Una semana más, traemos a "Mundo Levante UD" el artículo semanal con el resto de compromisos de las otras secciones del Levante. Cabe destacar que ni filial, juvenil y femenino consiguió la victoria.


- FOTO: Boro Vendrell (Levante UDF - Valencia CF Féminas)


Comenzamos por el Levante B, quien este fin de semana no jugó partido. Su último enfrentamiento fue el pasado jueves, en Villarreal. De allí, el conjunto de José Gómez extrajo un empate a dos goles, con tantos de Roger y el capitán Lois, que le permite seguir tras el Catarroja (1er clasificado) pero ahora a una distancia algo mayor: 3 puntos. En esta misma web, expusimos como fue dicho partido:

http://mundolevanteud.blogspot.com.es/2012/04/el-levante-b-logra-un-empate-in.html

Ficha Técnica:
2- Villarreal CF C: Ortolá, Blázquez, Uña, Galas, Diego, Pepe Palau, Pablo, Borjita, Gerard (Esteve, min. 80), Mena (Altares, min. 61), Cámara (Nemesio, min. 89).
2- Levante UD B: Garabato, Jalid, Antonio, George (Selfa, min. 83), Lois, Álvaro (Christian, min. 83), Jaime (Rubén, min. 71), Marín, Morales, Roger, Moyano.
Árbitro: Caparrós Hernández. Amonestó al local Pablo y a los visitantes Jaime y Moyano. Expulsó por doble amonestación al jugador del Villarreal CF C, Galas (min. 58).
Goles:
1-0.Gerard, min. 39
1-1.Lois (p), min. 58
2-1.Gerard, min. 73
2-2.Roger, min. 92

También el pasado jueves día 5 de Abril, el Levante Juvenil División de Honor tuvo su partido. Un choque importante, a domicilio, difícil y ante uno de sus rivales directos: CD Roda.

Desde muy pronto el encuentro se puso en contra, ya que en el minuto 2 se perdía con un gol con una jugada comenzada por banda y culminada con un remate que entró dando en el larguero. Pero los blaugrana se rehicieron y tan solo 5 minutos después pusieron la igualada. El responsable del gol fue Cata, tras previa combinación de sus compañeros Deivid y Baldoví. Con el 1-1 hubo reparto de ocasiones entre Levante y Roda, aunque a falta de poco menos de 15 minutos para el descanso, los locales anotaban dos goles obra de Javi y Joel para poner de por medio una diferencia amplia en el marcador.

Durante el segundo tiempo, el levantinista Nico vio que un gol suyo fue anulado por fuera de juego y, a escasos minutos de la finalización del match, dos goles de Álvaro para el CD Roda ponían el 5-1 definitivo. El juvenil granota sigue ocupando la 4ª plaza.

Ficha técnica:
CD Roda: Raúl, Juan Madrid, Dan, Javi, Alberto, Manu (George, min. 86), Roca, Marc, Gallego (Adrián, min. 70), Joel (Álvaro, min. 84), Vicente.

Levante UD: Ovejero, Josevi (Jesús, min. 45), Nico, Salinas, Raúl (Esteban, min. 84), Juanma, Checa, Marcos, Cata (Traver, min. 60), Deivid (Pereira, min. 60), Baldoví.

Árbitro: Fernández Vidal. Amonestó a los locales Dan y Marc y al visitante Marcos.

Goles:
1-0.Gallego, min. 2
1-1.Cata, min. 7
2-1.Javi, min. 32
3-1.Joel, min. 36
4-1.Álvaro, min. 86
5-1.Álvaro, min. 90


Por último, el Femenino viajaba a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad. María Pérez ocupó el puesto de la ausente Andrea Esteban (con la selección sub17). El partido no gozó de tener excesivas ocasiones, la mayoría de ellas durante el primer tiempo. La capitana levantinista Maider y también María Pérez dispusieron de las primeras llegadas granotas, mientras que por parte de la Real Sociedad, la jugadora Maialen pudo adelantar a las suyas.

Los goles llegaron muy seguidos y poco antes de concluir la primera parte. Herrero adelantó a las donostiarras tras un despiste defensivo entre la guardameta y Mariajo. Pero la ventaja de las locales duró tan solo 6 minutos cuando, en el minuto 41, Nerea Pérez superó con una vaselina a la portera rival tras recibir previamente un pase de la lateral Mariajo.

La segunda mitad estuvo más abierta, pudo marcar cualquiera, pero se concluyó con el 1-1. A pesar de no vencer, este resultado es positivo para el Levante, ya que el Rayo Femenino perdió en su visita al Athletic (próximo rival de las levantinistas) y se encuentran ya a tan solo 3 puntos de la 4ª plaza que daría acceso a disputar la Copa de la Reina.

Real Sociedad: Sokoa, Ane, Ainara, Esti, Ramajo, Larraitz, Itxaso, Maialen, Herrero, Marina (Utxue, min. 72), Aitzane (Itziar, min. 65).

Levante UD Femenino: Sandra Paños, Maider, Ruth, Mariajo, Alicia, Nerea, Peque (Neus, min. 67), Alba, Mariví (María, min. 7), Alexia, Bernauer.

Árbitro: Berasategi Zeberio. Amonestó a las visitantes Ruth y Alba.

Goles:
1-0.Herrero, min. 35
1-1.Nerea, min. 41


Para concluir este repaso semanal, cabe señalar que la joven Andrea Esteban está concentrada con la selección española sub17 (como se citó antes) y tampoco podrá disputar el importante partido del domingo contra el Athletic Club.

Comentarios