Los héroes Munúa y Koné dan al Levante un empate en Sevilla

El Sánchez Pizjuan acogió esta noche el partido de fútbol entre Sevilla y Levante, dos de los candidatos a entrar en puestos de competición europea. Aunque en los momentos iniciales pareció que los allí presentes habían acudido a ver tenis, ya que los biris lanzaron una multitud de pelotas de este deporte que obligaron a retrasar la disputa del choque durante unos minutos. Fue la nota curiosa del encuentro.

El conjunto granota pareció comenzar con miedo, muy metido atrás y más a la defensiva que habitualmente. Eso propició que, aunque no con un juego bueno, el Sevilla comenzara a aproximarse desde bien pronto a la portería de Munúa. La primera de ellas fue un balón colgado al área de Negredo buscando a Del Moral, quien no llegó a remachar el esférico. Dos minutos después, el centrocampista Medel probó con un lejano disparo que no puso en peligro al meta levantinista. El mayor susto antes del posterior gol llegó por parte de Cala, cabeceando el centro de una falta peligrosa. Su remate salió fuera por escasos centímetros.

Pasado el minuto 20, Fernando Navarro subió la banda izquierda y, aprovechando un resbalón del lateral Javi Venta, buscó posición para centrar en busca de un delantero y allí apareció Negredo para superar a bocajarro a Munúa y adelantar al club andaluz. Pero la alegría sevillista duró bien poco, ya que en la primera jugada ofensiva con algo de peligro del Levante, Valdo buscó la contra, cedió el balón a Barkero, combinó éste con el killer Koné y el costamarfileño cedido por el Sevilla (aunque pudiendo jugar por no haber claúsula que lo impida) ponía tablas en el electrónico. En la celebración del gol vio cartulina amarilla por levantarse la camiseta.

El tanto visitante hizo venirse a los blaugrana arriba, que pudieron ponerse por delante en una jugada con centro de Botelho y un remate de Koné anticipándose a Javi Varas. La mala noticia la dio el central sevillista Escudé, teniendo que ser sustituido a pocos minutos del descanso por lesión y seguramente se pierda lo que queda de temporada. Ya en el descuento, se reclamó un penalti a favor del Levante que no señaló Velasco Carballo.

La segunda mitad comenzó sin control en el medio del campo y con idas y venidas continuas de una parte a otra del campo, habiendo dos contras para el equipo valenciano que no supo aprovechar. En el minuto 51, llegó el aviso más peligroso del Sevilla. Del Moral disparó a puerta, Munúa realizó una parada aunque sin atajar y, en segunda instancia, entre el mismo portero y el central Cabral salvaron el 2-1 bajo línea de gol. Los granotas respiraban.

Cumplida la hora del partido y tras previo disparo de Trochowski buscando el segundo palo, el Levante se hizo el señor del partido y fue controlando tal como quería, incluso dando sensaciones de poder sumar los 3 puntos. Nuevamente Koné, falló frente al portero sevillista en una contra con otro pase de la muerte de Barkero (uno de los hombres del partido por su excelente actuación). Tampoco desisitían los locales, que a balón parado tuvieron una nueva ocasión mediante Fazio y que el incansable Munúa volvió a evitar el tanto.

En los suspiros finales, JIM buscó con los cambios ganar el partido a la contra, con la velocidad de El Zhar más lo que había sobre el césped. Barkero dispuso de un tiro desde la frontal que por escasos centímetros salió fuera. Y en el minuto 86 se mascó la tragedia. Javi Venta cometía un penalti infantil que hacia presagiar que se volvería a perder desde los once metros. Pero el héroe, el hoy hombre de naranja, don Gustavo Munúa blocó de puños la ejecución del internacional Negredo. La rabia y la felicidad relucía entre sus compañeros, dejando una gran imagen de Iborra cogiendo el cuello del guardameta y gritándole. El Levante, con Koné (autor del gol) y Munúa (el salvador de la defensa) como máximos responsables, sacaba de Sevilla un punto muy valioso que permite dejar una diferencia de 3 puntos más el gol average con dicho conjunto.


Ficha técnica:

Sevilla FC: Javi Varas; Cala (Coke, min.83), Fazio, Escudé (Deivid, min.44), Navarro; Navas, Medel, Trochowski, Luna (Reyes, min.53); Manu del Moral, Negredo.

Levante UD: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Cabral, Pedro López; Valdo (El Zhar, min.76), Iborra, Xavi Torres (Farinós, min.76), Botelho (Juanlu, min.87), Barkero; Koné.



Goles: 1-0, Negredo, min.21; 1-1, Koné, min.28


Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó a los locales Escudé, Del Moral y Medel y a los visitantes Iborra, El Zhar, Valdo y Koné.

Incidencias: Partido de la jornada 35 de la Liga BBVA disputado en el estadio Sánchez Pizjuan ante 35.000 espectadores aprox. Hubo unos minutos de interrupción por el lanzamiento de unas pelotas de tenis.

Comentarios

  1. Nuevamente Koné, falló frente al portero sevillista en una contra con otro pase de la muerte de Barkero (uno de los hombres del partido por su excelente actuación).

    EL BUEN PASE DESDE BANDA ES DE BOTELHO, NO DE BARKERO, ERIC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Acabo de revisarlo. Ya lo he rectificado. Gracias por avisar.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario