El 'EuroLevante' se doctora ante un pobre Atlético

En ocasiones los sueños pueden convertirse en realidad, y el deseo de mantener los pies en el suelo y no querer levantar la voz en demasía hace que no sea uno consciente de la situación en la que se encuentra. Después del triunfo de esta mañana ante el Atlético de Madrid por dos goles a cero, un equipo que disputará en las próximas semanas una semifinal continental y que cuenta con una de las líneas atacantes más poderosas del campeonato, negar que el Levante sea candidato a un puesto europeo sería tan estúpido como irreal. Porque el equipo se lo ha ganado a pulso, porque ha sabido competir contra pequeños y grandes, y porque el menor presupuesto de la categoría combinado con el trabajo, la ilusión y el sacrificio son capaces de obrar milagros que otros intentan comprar chequera en mano.

El partido de hoy sigue fielmente el guion de lo visto durante toda la temporada en Orriols. El Levante saltó al césped muy enchufado y aprovechó la empanada inicial colchonera para, con menos de un minuto transcurrido, ponerse por delante en el marcador. Un centro desde la izquierda de Barkero fue cabeceado con enorme acierto por Valdo, haciendo inútil la estirada del meta visitante Thibaut Courtois. Por si no fuera suficiente, instantes después se produjo una falta en el perfil diestro del ataque levantinista. El volante vasco sumó una nueva asistencia, ejecutando el libre directo con maestría, y colocando el esférico en la cabeza de un Arouna Koné que se limitó a mandar el balón al fondo de las redes de la portería rojiblanca con un sutil giro de cuello. La parroquia atlética, congregada en masa en el Ciutat de València, no daba crédito ante lo visto en los primeros diez minutos del encuentro.

El combinado dirigido por Diego Simeone, tocado moralmente por la desventaja adquirida en el electrónico, tomó el mando del centro del campo, comenzando a aproximarse con peligro a los dominios de un sensacional Gustavo Munúa, que si bien en el primer tiempo no tuvo excesivo trabajo, sí que sacó todo su repertorio en forma de reflejos en el segundo acto para evitar el tanto de los visitantes. La ausencia de Radamel Falcao en el once inicial del Atlético se hizo notar, pues ni Salvio ni Adrián, que intercambiaron continuamente las posiciones, fueron capaces de encontrar huecos en una sólida zaga levantinista.

Tras el descanso, y con los jugadores de ambos conjuntos más relajados, después de un tenso final de la primera mitad que cerca estuvo de acarrear alguna expulsión, el equipo colchonero se lanzó definitivamente a por el gol que les pudiera meter en un partido que veían cómo se les escapaba de las manos. La mala fortuna de cara a puerta y el buen hacer de Munúa evitaron esta situación. Mientras tanto, los chicos de Juan Ignacio esperaban una y otra vez a salir al contragolpe, con Koné como única referencia, y acusando de cierta manera la desafortunada lesión muscular de Vicente Iborra, que debió ser reemplazado por Farinós mediado el segundo acto.

La expulsión de Miranda por doble amonestación terminó de dilapidar las opciones de un Atlético de Madrid que ya observa cómo la renta con el cuarto clasificado es de seis puntos, teniendo que recibir el próximo miércoles en el Vicente Calderón al líder y eterno rival, el Real Madrid. Por su parte, el Levante suma un nuevo triunfo, un triunfo de prestigio que le permite seguir creyendo que un puesto en Europa es posible, y que deberá visitar al colista, el Sporting de Gijón de Javier Clemente, también el próximo miércoles a partir de las ocho de la tarde.


Ficha técnica:

2- Levante UD: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra (Farinós, m.62), Xavi Torres, Valdo (El Zhar, m.89), Ghezzal (Botelho, m.57), Barkero y Koné.

0- Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Mario Suárez (Fran Mérida, m.70), Gabi, Salvio (Falcao, m.65), Diego, Arda (Pizzi, m.79) y Adrián.

GOLES: 1-0, m.1: Valdo. 2-0, m.9: Koné.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó por el Levante a Ballesteros, Juanfra y Koné por el Atlético de Madrid a Arda, Diego, Gabi y Salvio y Mario Suárez. Expulsó a Miranda por doble amonestación (m.83).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 11.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentarios

  1. Adrián, por aquí te dejo lo del tercer aniversario de mi blog, por si le quieres echar un vistazo:

    http://laescuadrademago.blogspot.com.es/2012/04/continua-el-sueno_02.html

    Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya como se las gastó el Levante en el arranque del partido , un 2 - 0 que se hizo insalvable para los rojiblancos .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario