De la sentencia de Valdo y Koné a la victoria del Sporting

Encuentro de necesidades en El Molinón. El Sporting del cuestionado Javier Clemente se enfrentaba a un Levante cuyo entrenador aprovechó para realizar rotaciones. David Navarro, Javi Venta, Farinós, El Zhar y Rubén fueron las novedades.

Los primeros minutos los rojiblancos salieron fuerte en busca de sumar los 3 puntos. Aprovechando una pérdida de Farinós, De Las Cuevas avanzó y buscó sorprender con un tiro lejano. Poco después, el delantero Barral dispuso de un mano a mano que Javi Venta despejó a saque de esquina. A pesar de las aproximaciones locales, al Levante se le veía bien plantado y, aprovechando la primera incorporación ofensiva, llegó el 0-1. El mismo lateral asturiano combinó muy bien con sus compañeros, se internó en el área y colgó un centro al segundo palo que cabeceó Valdo a la red sin ningún marcaje por medio.

Sin embargo, la alegría granota duró poco. Cinco minutos después, se produjo el primer despiste defensivo y de este se aprovechó Trejo que, tras buscar posición con el marcaje de Juanfran, superó a Munúa por su derecha y colocaba de nuevo tablas en el marcador. De Las Cuevas gozó de una nueva ocasión para los asturianos, pero marchó ligeramente desviada. Tras ello, se gozó de minutos sin apenas ocasiones claras y con los visitantes cada vez sintiéndose más cómodos teniendo más balón. Justo antes del descanso, El Zhar recuperó el balón en una posición avanzada y cedió a Koné para que marcara, aunque en posición ilegal.

El segundo tiempo comenzó haciendo presagiar buenas vibraciones para los valencianos. Aunque dominaba el Sporting, se veía al Levante seguro y capaz de poder hacer una de las suyas en cualquier momento. Y así fue. Tras un aviso de cabeza de Koné en el 57, cinco minutos más tarde se produjo una buena jugada en la que Valdo dio el balón a Koné en el área y el costamarfileño se fue con un gran movimiento de su marca para poner el 1-2 por el palo izquierdo.

En los posteriores instantes tras la nueva ventaja del Levante, se pudo producir la sentencia y fue decisivo para el devenir del encuentro. Primeramente, Valdo estuvo lento en una contra y erró en el pase hacia Rubén. Posteriormente, Koné vio como el guardameta salía de su portería pero el defensa Orfila salvó su disparo bajo palos.

Y se veía venir que quien perdonaba esas ocasiones lo pagaría caro. Pasó. En el minuto 75, un potente disparo de Lora (precisamente uno de los que suena para reforzar al Levante de cara a la próxima temporada) desde fuera del área hacía saltar al estadio tras poner de nuevo el empate. La defensa y Munúa salvaron nuevas ofensivas locales, pero a escasos 5 minutos para el final no pudo remediarse el tanto del cuestionado Sangoy. Aún pudo poner el 3-3 David Navarro con un remate de cabeza al travesero, aunque no hubo más y era demasiado tarde para evitar la derrota.

De esta manera, el Levante veía como de tener el partido ganado, lo perdía en poco menos de 10 minutos y tras haber fallado previamente a la contra y con Koné. Ahora el Valencia se distancia 4 puntos (con su victoria de hoy) en la lucha por poder entrar en Champions y el sábado toca recibir en el Ciutat de València al FC Barcelona.


Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Orfila (R.León, min. 69), Botía, I.Hernández, Canella; Trejo, Lora, Nacho Cases, De Las Cuevas, Colunga (Ayoze, min. 60); David Barral (Sangoy, min. 60)

Levante UD: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, D. Navarro, Juanfran (Ghezzal, min. 84); Iborra, Farinós, El Zhar (Botelho, min. 60), Rubén (Barkero, min. 76), Valdo; Koné

Goles: 0-1, min. 15, Valdo; 1-1, min. 21, Trejo; 1-2, Koné, min. 62; 2-2, Lora, min. 75; 3-2, Sangoy, min. 84.

Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a los locales Orfila, Botía, Nacho Cases y Lora.

Incidencias: Partido de la jornada 33 disputado en el estadio El Molinón ante 16.000 espectadores aprox.

Comentarios