El Levante retoma el rumbo fijo de las victorias

Por primera vez en 2012, los granotas vuelven a ser felices tras salir del Ciutat de València. JIM y Pepe Mel alinearon los onces previstos, sin sorpresas. A pesar de que las primeras ocasiones fueron granotas gracias a un mal remate de Koné y un disparo potente de Ghezzal, el balón pasaba más por pie de los verdiblancos, que hicieron daño constante por su banda izquierda. Eso no es problema para el Levante, que ya ha demostrado en más de una ocasión que se maneja mejor sin dominar y saliendo rápido a la contra.

Los porteros tenían una noche muy plácida debido a que ningún conjunto creaba ocasiones ni intimidaba. Sin embargo, la magia a balón parado volvió a aparecer para los valencianos. Barkero cogió el testigo de Rubén Suárez, quien había marcado en su último partido frente al Betis en el feudo levantinista y en la jornada anterior. El 7 blaugrana colocó el balón entoda la escuadra para situar el 1-0 en el marcador y desbordar la alegría de sus aficionados.

Pasaba la media hora de partido y los locales se habían aprovechado al máximo de lo que dispusieron. Por el bando contrario, Beñat intentó imitar a Barkero, pero sin mismo resultado. Y tras esto y a poco de señalar el descanso, Xavi Torres cabeceaba un estupendo centro de Juanfran para aumentar diferencias. Pero ésta duró poco, ya que Jorge Molina se aprovechó de un fallo de la defensa del Levante, se internaba en el área con el balón controlado y superaba a Munúa. Con 2-1 se llegó a la finalización del primer tiempo.

La segunda parte el Betis comenzó buscando más, aunque el "estilo Levante" volvió. Una contra rápida de los atacantes levantinistas hizo que Ghezzal cediera el esférico en un segundo desmarque hacia Koné y éste no falló en una de sus facetas más flojas como es el mano a mano. Tercero del Levante y se volvía a respirar. Ghezzal pudo incrementar por doble ocasión, aunque no pudo inaugurar su cuenta goleadora en el club durante la gran actuación de hoy.

Pepe Mel movió muy pronto su banquillo, poniendo tres delanteros y quitando a el ex-granota Jefferson Montero, uno de los hombres más peligrosos del partido, una situación que favoreció a los de Juan Ignacio Martínez. Hubo otra serie de minutos con poca actividad y Juanfran e Iborra vieron amarilla, que junto a Xavi Torres (por la claúsula de cesión) se perderán la próxima jornada frente al Málaga CF.

El Betis se hizo fuerte en los minutos finales, ya el Levante jugaba ya sin ningún punta natural y con trivote. La ocasión más peligrosa llegó mediante Rubén Castro, el cual mandó un disparo al larguero. No hubo tiempo de más y la victoria por 3-1 permite al Levante seguir en puestos Champions League. La visita a la Rosaleda dentro de 5 días puede ser clave en caso de seguir con el rumbo fijo de las victorias que permitiría poder mirar fijamente a Europa.


FICHA TÉCNICA:
Levante UD: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Xavi Torres, Iborra, Valdo (Pallardó, m.87), Ghezzal (Rubén, m.77), Barkero y Koné (Javi Venta, m.71)

Real Betis: Fabricio, Nelson, Paulao (Roque Santacruz, m.53), Dorado, Nacho, Salva Sevilla (Cañas, m.66), Iriney, Beñat, Jefferson Montero (Jonathan Pereira, m.60), Jorge Molina y Rubén Castro.

GOLES: 1-0, m.34: Barkero. 2-0, m.42: Xavi Torres. 2-1, m.44: Jorge Molina. 3-1, m.50: Koné.

ÁRBITRO: Estrada Martínez (comité catalán). Amonestó a los locales Pedro López, Juanfran, Ballesteros, Valdo e Iborra, y por parte de los visitantes a Salva Sevilla, Fabricio y Jonathan Pereira.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 26 disputado en el Ciutat de València ante 11.100 espectadores aprox.

Comentarios