Recuperación de efectivos y necesidad de descansos

Poco a poco, el período de tiempo de los futbolistas lesionados va a llegando a su fin. Una importante y necesaria noticia para el plano deportivo del Levante UD, que ha visto mermado su potencial debido a la pérdida de algunos de sus hombres.

En Mestalla, en el partido de ida de Copa del Rey, los granotas veían como en el primer tiempo caían tocados Barkero y el guardameta Keylor Navas. Según las previsiones, se esperaba que estuvieran sin poder contar durante 4-6 semanas. Para alegría de todos, el costarricense ya está en plenas condiciones de entrar en la convocatoria, mientras que el mediapunta vasco ha comenzado a trabajar con el grupo y -salvo sorpresa- ya podrá ser de la partida en el encuentro frente al Rayo Vallecano de la próxima semana.

Unos se recuperan, pero otros necesitan hacerlo bien. Este es el caso de Juanfran. El lateral valenciano viene jugando infiltrado desde hace 2 partidos (Getafe y Racing) debido a una rotura de uno de los dedos pequeños del pie. Además, las continúas molestías musculares le impiden rendir al 100%.
Por la ausencia de hombres, Juanfran, con la aprovación del cuerpo técnico decidió forzar, porque él siempre dará lo máximo por su club. Pero necesita descanso. Así le es imposible seguir y todo apunta a que no juegue ni un minuto contra el Real Madrid, con tal de que para el importante choque frente al equipo de Vallecas en el Ciutat de Valencia esté en plenas condiciones físicas.

Quien no estará tampoco en la capital de España este domingo será Xavi Torres, que vio la 5ª amarilla y está sancionado por acumulación. Los otros jugadores que están apercibidos y que en caso de ver una nueva cartulina se perderían el siguiente "match" son Munúa, Del Horno, Iborra y Botelho.

Por lo tanto, algunos volverán en breves, aunque otros podrían perderse alguno de los posteriores partidos. Lo más vital es disponer en cada jornada de los mayores diponibles posibles. Mientras, Valdo ya disputó unos minutos contra el Racing de Santander y Juanlu va avanzando poco a poco para llegar lo antes posible.

Comentarios