Levante, despega como puedas

Del año 2012 de momento pocas cosas positivas pueden resaltarse del Levante UD; y todavía menos en competición liguera, dónde sigue sin conocerse la victoria.

En la visita del Racing de Santander al Ciutat de València nuevamente hubo reparto de puntos. Desde el inicio del partido en esta tarde fría, los visitantes comenzaron a llevar la batuta del choque. A balón parado llegaron las primeras ocasiones de peligro para Torrejón y Christian, pero en el primer caso Munúa y en el segundo que se fue fuera hizo que el electrónico no se moviera. Las insistencias de El Zhar por banda derecha -que fue de lo más destacado del primer tiempo- dieron sus frutos. Una triangulación entre él, Javi Venta y Xaxi Torres junto al área produjeron una ocasión que terminó en centro cabeceado por Koné y terminando en gol para que el Levante pusiera el 1-0.

El tanto dio aire a los blaugrana que se deshicieron del mayor dominio cántabro. Cumplida la media hora, por doble ocasión, Koné en un mano a mano y Botelho de cabeza perdonaron unas ocasiones clamorosas de gol "disparando al muñeco". Esta jugada hubiera significado media sentencia y posteriormente la gran mayoría de aficionados se acordaron de ellas. Con poca cosa más y tímidas aproximaciones racinguistas, se llegó al descanso.

En la reanudación, los de Juan Ignacio Martínez lo buscaban con más insistencia que el rival, pero con calma. El centro del campo del Levante no acaban de imponerse sobre el campo, con un desapercibido Xavi Torres y un muy flojo Farinós. Por su parte, el rendimiento del Racing iba flojeando conforme se iba avanzando hacia el ataque, con una mejor defensa que ataque. En mitad del caos y el poco entretenimiento, Arana desde la frontal realizó un zurdazo hacia la portería de Munúa superaba al guardameta y ponía la igualada.

Los lamentos y murmullos aparecían en las gradas. Una vez sustituido Botelho que no tuvo un buen día y se le vio muy agotado, estas quejas se increcentaron más aún cuando el árbitro no señaló un claro penalti por manos de Álvaro y que hubiera significado -además- la segunda amarilla para el defensa. La continuación de la jugada terminó con un disparo por alto de Valdo, que hoy volvía tras su lesión.

El encuentro se rompió y no había contro sobre el césped, aunque la pelota estaba más en la zona ofensiva de los locales. Debutó Ghezzal, el cúal en los minutos que tuvo dejó buenos detalles en forma de pases, segundos movimientos y un excelente disparo que sorprendió a todo el mundo y a poco estuvo de ser el 2-1; también un cabezazo muy flojo a las manos de Mario.

El tiempo se iba agotando y a pesar de las insistencias nada pudo hacerse por evitar el empate. En 8 días toca la visita al Santiago Bernabeu para enfrentarse al Real Madrid, aunque sin Xavi Torres que vio la 5ª cartulina amarilla.
-----------------------------


Ficha técnica:
1 - Levante: Munúa, Venta, Ballesteros, Del Horno, Juanfran, Farinós, Torres (Pallardó, m.71), Botelho (Valdo, m.65), Rubén Suárez(Ghezzal, m.76), Koné y El Zhar.

1 - Racing: Mario Fernández, Álvaro, Torrejón, Bernardo, Christian; Diop, Adrián, Arana, Munitis (Acosta, m.55), Jairo (Luque, m.90+) y Stuani.

Goles: 1-0, m.23: Koné. 1-1, m.60: Arana.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Xavi Torres y Juanfran y al visitante Álvaro.

Incidencias: partido correspondiente e la jornada 22 de Liga de 1ª División disputado en el estadio Ciutat de València ante 7.700 espectadores aprox.

Comentarios

  1. Valdo ha hecho mas en 5 minutos que Botelho,Del Horno no puede jugar de central y Kone no puede robar el balon ,centrar y rematar a la vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario