Álex Muñoz: El doctor del convencimiento

El Levante UD se mueve despacito pero con buena letra en su retorno a la división del caos. Una de las nuevas incorporaciones fue Álex Muñoz. El polivalente defensa valenciano, concretamente alicantino, firma con el convencimiento tanto personal por creer en el proyecto como deportivo por lo que ha demostrado a lo largo de su carrera. Mediante este texto hacemos su radiografía.

- Álex Muñoz ya entrena con el Levante (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Cuando hablamos de Álex Muñoz, lo hacemos como futbolista. Pero detrás de él hay mucho más. Rompiendo con los cánones y estereotipos, encontramos a un profesional en el ámbito de la medicina. Por ello, también sería correcto hablar del Doctor Muñoz, al haber estado formándose en esa rama universitaria.

Si regresamos a sus orígenes, Álex Muñoz se calzó las botas en Muchamiel. Alicante CF, Jove Español y Hércules CF se sucedieron a posteriori. Y en el Rico Pérez hubo mucha historia que contar. Pacheta, célebre entrenador que ahora ha conseguido un nuevo ascenso en Pucela, reconvirtió a Álex Muñoz en central por necesidad. Nada mal le fue, contando con regularidad, hasta que en el último partido... todo se torció. En plena disputa del play-off de ascenso contra el Cádiz CF, una pugna de balón provocó un resbalón del zaguero, que fue aprovechado por el internacional Dani Güiza para condenar al Hércules.

Este episodio provocó el fin de una etapa. A sus 21 años, Álex Muñoz abandonaba por primera vez la Terreta, para recalar en el filial del Sevilla FC. Por entonces, los hispalenses estaban en la división de plata, lo que suponía su estreno en el fútbol profesional. Dos temporadas con 45 partidos que le sirvieron para curtirse más seriamente.

El Real Zaragoza, todo un histórico de España ahora en horas bajas, llamó a su puerta. Álex no se lo pensó. Pero Álex no pudo aprovecharlo. Posiblemente, ahí vivió su peor temporada. Coincidió con un mal momento personal, que pasó factura en lo futbolístico y en muchas semanas estuvo en la foto, como foco del error en el centro de la defensa, dejando en bandeja algunos goles a los rivales.

- Álex Muñoz con el CD Tenerife (@La Liga) -

El fútbol siempre ofrece segundas oportunidades y, aunque no salió bien parado de ese gran salto en su carrera, el CD Tenerife fue la confirmación de su éxito. A una participación del centenar de partidos en tierras insulares, tan solo frenado esta última liga 2021/22 por una tendinitis de la pata de ganso en la rodilla izquierda a partir del mes de marzo. 

Pieza casi indiscutible para Luis Miguel Ramis, que lo devolvió a su parcela más natural, el lateral zurdo. La banda del Heliodoro Rodríguez López llevó su nombre y únicamente el Girona, otra vez con unos fatídicos play-off, donde Álex Muñoz solo intervino aún renqueante en su última jornada, separaron a los tinerfeños de la Primera División.

Si hubiera que definir a Álex Muñoz, el Levante se encontrará con un tipo esbelto, con sus 187 centímetros de altura. Con una gran zancada, está capacitado con su alta velocidad para ganar muchas carreras a sus adversarios, tanto para recuperar la posición como de cara a los desdobles. Y además, posee un guante en el pie, donde implica unos certeros centros y, si tiene opción, con un notable golpeo de cara a puerta que le ha permitido firmar hasta 11 goles en 160 encuentros en la Liga Smartbank.

Como levantinista, Álex Muñoz firma ahora hasta 2024, con opción a un tercer año. Convencido de lo que es capaz, sin ninguna palabra más alta que otra ya que únicamente se ha reivindicado sobre el verde, ha dibujado una lenta pero ascendente progresión, llegando a sus casi 28 años en el momento más estelar. Ambicioso en cuanto a objetivos, pero humilde como persona, el alicantino regresa a "casa" para confirmar que a la tercera va la vencida y que con el Levante quiere llegar a jugar en Primera División. Bienvenido, doctor del convencimiento.


Comentarios