Final y sin retorno para el Levante UD Femenino

La Primera Iberdrola 2019/20 se da por terminada oficialmente, salvo que el próximo viernes en la Comisión Delegada se tumbe dicha resolución, algo muy improbable. El Levante UD Femenino no volverá a competir hasta septiembre y la temporada se da finalizada con una serie de medidas y reestructuración excepcionales.

-El Levante UD Femenino durante un partido (@Levante UD)-
Sin considerarse todavía una de las categorías profesionales del fútbol español, la RFEF ha comunicado la finalización del fútbol femenino así como de aquellas categorías a partir de 2ª B. En lo que al equipo levantinista influye, una sentencia que otorgará la tercera posición de la clasificación. Será la segunda ocasión consecutiva en que el Levante UD Femenino finalice en este puesto, pero ahora sin poder disputar las nueve jornadas restantes, cuando se encontraba a cinco puntos del Atlético de Madrid.

De esta forma, se priva de cualquier opción de aspirar a competir por uno de los dos puestos europeos. Y así, el FC Barcelona se alzaría con el título de campeonas de Liga, al poseer el primer puesto en el momento en que se detuvo la competición doméstica, coincidiendo con la disputa de la 'She Believes Cup' de la Selección Española. Por dicho motivo, una vez se anunciara su total oficialidad en menos de 48 horas, los distintos clubes ya podrán comenzar a planificar la temporada 2020/21, con el Levante siendo uno donde más movimientos se producirán, tal y como ya informamos en Mundo Levante UD.

Una nueva Primera Iberdrola

Por si todo esto fuera poco y generara gran polémica, además de las cuantiosas pérdidas económicas que sufrirán los clubes por derechos televisivos (entre otros), también la próxima campaña liguera se verá seriamente alterada. En dicha resolución viene incluida que no habrán descensos. Por tanto, RCD Espanyol y Valencia CF, entidades históricas que actualmente ocupaban los dos últimos puestos, seguirán compitiendo en la máxima categoría.

Y además cabe hacer mención destacada a que la primera división se verá incrementada a 18 equipos (dos más que hasta ahora y con cuatro futuros descensos), donde SD Eibar y Santa Teresa Badajoz serán los grandes beneficiados al conseguir las plazas de ascenso al ocupar el liderato actualmente de los dos grupos Norte y Sur del Reto Iberdrola respectivamente, la división de plata.

Finalmente, cabe mencionar que las semifinales y final de la Copa de la Reina también se disputarán en la mayor brevedad posible, pero ya dentro de la próxima temporada y que, por primera vez, el tercer clasificado también podrá acceder a la Champions League, aunque con disputa de fase previa para su clasificación.

Comentarios