La Palmera vuelve a ser azulgrana gracias a Eva Navarro

Cuando el gato suba a La Palmera, el Levante... Tirando del refranero granota, no se subió a primera, pero el femenino de María Pry volvió a conquistar el feudo tinerfeño imponiéndose meritoriamente en un complicado encuentro gracias a un solitario gol de Eva Navarro.

-Eva Navarro contra Athletic (@Archivo Levante UD)-
Ganas de revancha. Así había bautizado el cuadro isleño este partido, con el dolor del contundente cero a seis encajado hace un año. Y con esa moral de contentar a su gente y sumar su primer triunfo tras tres empates, el Grananadilla Tenerife salió a morder. Arranque fuerte por parte de las pupilas de David Amaral, que en un par de salidas poco ortodoxas pero eficaces de Sandra Torres en varias jugadas embarulladas acarició el tanto, faltándole apenas resolver mejor.

Por su parte, un Levante con numerosas bajas a las que había que añadir hoy a Banini y Alba Redondo, fue desquitándose de esa asfixia inicial y demostrar su buen toque con balón. Mediante una aproximación desde la izquierda, Jucinara sirvió un centro al área el cual Esther cabeceó contra el larguero. Mientras el intercambio de posesiones se sucedía, ya alcanzando el tramo final de este primer periodo el Levante se veía con un tanto anulado, donde Rocío Gálvez había transformado en la continuación de un córner pero interpretando la asistente que partía de fuera de juego. Una acción nada esclarecedora y polémica.

El Levante necesitaba más de sus referencias ofensivas de cara a esta segunda parte si no quería dejarse más puntos por el camino y que no supusiera un paso atrás en sus aspiraciones. Y aunque fue ganando todavía más protagonismo con la posesión, el primer gran susto lo dieron las locales mediante la exlevantinista Marijose que, con una chilena tras una salida medio en falso de la guardameta, a punto estuvo de sellar un auténtico golazo.

Con más confianza y acierto se mostraban las azulgranas en La Palmera. De hecho, en una excelente combinación con tres pases dentro del área, Alharilla con el tacón cazaba la asistencia de Esther pero la defensa se anteponía en su trayectoria. Iba a ser finalmente en el minuto 62 cuando el gol granota subiría. La incansable Jucinara subió la banda. Se plantó prácticamente en línea de fondo y fue acompañada por Eva Navarro que, recibiendo un pase raso en el segundo palo, se encargaba con su derecha de materializar el cero a uno. Segundo tanto para la yeclana en lo que llevamos de temporada.

Los minutos transcurrían, las intimidaciones comenzaban a carecer de relevancia y ambos entrenadores jugaban con sus cartas de banquillo en favor de sus intereses. Esa renta mínima iba a ser suficiente y serviría para que el Levante se reencontrara con la victoria y de esta forma siga a la estela de sus rivales directos cuando se llega al primer parón por compromisos internacionales.

Ficha técnica:
0- UDG Tenerife: Aline Reis, Jujuba, Eva Llamas, Pisco, Joice Borini (Koko, 72’), Allegra, Marijose (Martín Prieto, 64’), Raissa (Natalia Ramos, 72'), Estella, Silvia Doblado (Paola, 64’), Patri Gavira.

1- Levante UD: Sandra Torres; Ona Batlle, Rocío Gálvez, Ivana, Jucinara; Maitane, Zornoza, Alharilla (Soni, 68’), Andonova (M. Corredera, 79’); Eva Navarro (Gemma Gili, 79’) , Esther (Nerea, 94’).

Árbitro: Martínez Martínez. Amonestó a las locales Patri Gavira y Koko y a las visitantes Jucinara y Sandra Torres.

Goles: 0-1, min. 62: Eva Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Primera Iberdrola 2019/20 disputado en el estadio de La Palmera.
 

Comentarios