Borja Mayoral: "Creo que voy a encajar bien el Levante y ojalá todo salga perfecto"

Superada la segunda semana de septiembre, el Levante programaba para este mediodía el acto de presentación de su última incoporación y uno de los fichajes de más renombre. Borja Mayoral tenía su puesta de largo como granota en el Ciutat de Valencia.

-Borja Mayoral / @Levante UD-
El delantero cedido por el Real Madrid, tras escuchar las palabras de bienvenida del consejero Miguel Ángel Ruiz, respondía a las preguntas de los medios de comunicación. Comentaba que su papel en el Levante primero era ganarse un puesto, desde el trabajo y la humildad, sin ser más que nadie. A partir de allí, individualmente se marcaba los objetivos de mejorar como jugador y sin marcarse una cifra concreta de goles, pero esperando que estos sirvieran lo máximo para el equipo. Colectivamente, estaba mentalizado que la meta era alcanzar los 42 puntos lo antes posibles que aseguraran virtualmente la permanencia y a partir de ahí, si hay opción, poder hacer algo más grande.

Las conversaciones con Paco López y Morales, confirmadas por el propio jugador, las tuvo muy en cuenta y le sorprendieron gratamente. Mayoral les fue claro: "Iba a comenzar la pretemporada y ya se vería. Pensaba que iba a quedarme en el Real Madrid, pero la ultima semana tuve que salir. Me puse con las ofertas que tenía. Morales también me escribió y ayudó para decidir a venir al Levante. Estoy donde quise estar y contento de venir aquí".

Sin Mariano, él opinaba que estaría jugando de blanco. Sin embargo, hasta el día 31 de agosto todo era posible. Ahora estaba centrado en el Levante. "Desde fuera, al seguir a varios compañeros en redes sociales, la impresión que tenía del club era que cuando ganaban era una gran alegría que tenían. La acogida además ha sido inmejorable y tengo muchas ganas de comenzar a jugar" declaraba el delantero.

Defenderá el dorsal 2, como Arouna Koné. El presidente Quico Catalán le contó la historia y le convenció para decantarse por dicho dorsal disponible. "Sería un sueño hacer tantos goles como hizo Koné" añadía. Además declaraba que la adaptación creía que sería perfecta, encantándole el vestuario y reflejándose en el campo, como muestra de una gran familia que es lo que este club. Futbolísticamente, también le convencía la forma de jugador de este Levante, generando numerosas ocasiones y siendo sólidos defensivamente. "Creo que voy a encajar bien en este equipo y ojalá todo salga perfecto".

Abiertamente, Mayoral habló sobre las propuestas que tuvo sobre la mesa: Sevilla, Alavés y Levante "Tenía que decidir por uno. Miré plantillas, como empezó la Liga y los buenos resultados que se sacaron. Jugando con dos delanteros, cosa que me atrae. Me han hablado muy bien del club y siempre fueron claros conmigo, guardándome una ficha. Me dijeron: Si vienes será para ti, sino no será para nadie" declaraba. Además, precisamente por jugar con dos delanteros, veía que tendría más opciones de acumular minutos y al no llegar tampoco a un posible acuerdo con Sevilla. Finalmente veía la competencia de forma sana, teniendo a otros jugadores de gran nivel y siendo el entrenador quien decidiera.

Tito se sumó a las explicaciones de lo que puede aportar Mayoral. "Llevábamos mucho tiempo con su posible incorporación. Íbamos a esperar hasta el final, siendo esa licencia para Borja o para nadie. Tiene unas cualidades innatas, también fuera del área, y este año va a mejorar muchísimo. Estoy seguro que va a ser futuro delantero de la Selección Española. Vamos a intentar aprovecharlo".


Comentarios