Una mirada a la cantera XIII

Como es habitual en cada inicio de semana, traemos a Mundo Levante UD el artículo de la sección "Una mirada a la cantera", el repaso a los compromisos de las otras secciones del club. En esta nueva jornada, tenemos una de cal y otra de arena, con el descanso en la Liga Femenina.

-FOTO: Partido del filial de la anterior jornada contra el CD Ontinyent (web oficial)-

La alegría nos la brindaron los chicos del Levante Juvenil División de Honor. Era día grande, con un encuentro contra el Valencia CF, el derbi de la ciudad. Los chicos de Miguel Ángel Villafaina venían de un empate y una derrota, queriendo rehacerse y cosechar una primera victoria. Y así fue. Gracias un gol tempranero de Jason, los levantinistas supieron mantener esa ventaja por la mínima en el resto del encuentro. 

Un ritmo intenso y sin excesivas ocasiones, característico de este perfil de compromisos, fue la tónica del mismo. Tras el gol granota y ya próximo el descanso, Miguel aún pudo incrementar diferencia pero el guardameta valencianista estuvo acertado en su disparo. En el segundo tiempo, los ché fueron los que gozaron de las aproximaciones mediante David Martínez y Armando para poder firmar la igualada. Sin embargo y a la postre, no lo consiguieron y el derbi juvenil se tiñó de blaugrana, sumando así el Levante cuatro puntos en las tres jornadas disputadas.

Ficha técnica:
Levante UD: Ovejero, Miguel, Josep, Pablo, Kike, Armando, Pau (Juanra, min. 59), Camarasa, Calderón (Javi, min. 59), Salom (Lucho, min. 80), Jason (España, min. 75).

Valencia CF: Héctor, Raúl (Darío, min. 75), Faus, Tendillo, Adrián (Nacho Vidal, min. 33), Tropi, Kiko (David Martínez, min. 45), Nando, Nacho Gil, Fedreric (Marc, min. 70), Vicent Albert.

Árbitro: Escriche Guzmán. Amonestó a los locales Josep, Pau, Camarasa y Calderón y a los visitantes nacho Gil y Fedreric.

Gol: 1-0.Jason, min. 10


Por su parte, el filial dirigido por el técnico José Gómez, llegaba invicto en la cuarta jornada de la 2ª división B y teniendo enfrente un difícil rival como el Olimpic de Xàtiva, también invicto y sin encajar goles. El choque disputado en el estadio de La Murta también estuvo marcado por la intensidad y, salvo en los primeros minutos, por el dominio local. Un centro sin rematador de Morales y una falta ejecutada por Andy fueron las oportunidades para el Levante. A partir de entonces, Garabato tuvo que intervenirse a fondo para evitar el tanto de Pau Franch, Carles Salvador y De Val hasta en un total de cuatro veces antes de la finalización del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, De Val volvió a dar el aviso por el Olimpic, terminando por alto su remate. Provencio, en un saque del internacional sub-19 Iván López, dispuso de la única posibilidad visitante en estos segundos cuarenta y cinco minutos. Los minutos transcurrían, se aproximaba el final y se continuaba 0-0. Pero ya en el minuto 85, Mendoza de aprovechó y cabeceó en un saque de esquina, sorprendiendo a todos y anotando el único tanto del match a favor de los de Xàtiva. Una derrota por uno a cero que dejo al filial levantinista con cinco puntos en la tabla.

Ficha técnica: 
CD Olimpic: Francis, Pepín, Ramón, Rifaterra, Pau Franch (Nacho Verdés, min. 45), Néstor (Vivanco, min. 64), Álex Vaquero, Carles Salvador (Ferran, min. 72), Peris, Mendoza, Marc de Val.

Levante UD B: Garabato, Iván López, Mossa, Roger (Ortuño, min. 78), Álvaro Rosa, Provencio, Carlos Tomás, Selfa, Morales, Andy, Moyano (Marín, min. 70 / Paredes, min. 82).

Árbitro: Nicolás Espejo, Raúl (Comité murciano). Amonestó al local Rifaterra y a los visitantes Andy, Morales y Álvaro Rosa.

Gol: 1-0.Mendoza, min. 85


Para finalizar y como hemos resaltado al comienzo, la sección femenina no tuvo partido. La selección española aprovechó para disputar un amistoso contra el Rayo Vallecano, al que vencieron por 5-0. En esa convocatoria estaba Ruth García, la defensa levantinista. Además, tanto María Miret como Nerea Pérez han sido citadas para los entrenamientos de la próxima semana de la selección española sub-19.

El próximo partido del Levante UD Femenino tendrá lugar el próximo domingo a las 12:00 horas frente al Sevilla.

Comentarios

  1. Buenas, me ha encantado tu blog y me he hecho seguidor a parte de ponerte un enlace en el mio. Hazlo tu tambien, espero respuestas. Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario