La UD Almería supera el récord histórico del Levante UD de partidos sin ganar en Primera División

Ya hace dos temporadas de aquel fatídico recuerdo y récord que estaba en manos del Levante. Y sí, estaba. La UD Almería ha superado al Levante UD de la temporada 2020/21 y 2021/22, son ya 28 partidos consecutivos sin conseguir la victoria y supera el mayor récord de la historia en Primera División.

Récord histórico de partidos sin ganar de UD Almería
- Récord histórico de partidos sin ganar de UD Almería en Primera División (@Eric Alonso | Getty Images) -

Precisamente, un exlevantinista de aquella época como Marc Pubill fue protagonista en esta jornada señalada, al anotar el gol inicial del Almería. Sin embargo, ya en la segunda parte los nazarís contrarrestaron y firmaron tablas. Tras la confirmación del empate de hoy frente al Granada CF, los almerienses se quedan con este récord negativo en solitario.

La UD Almería acabó la temporada pasada con muchas dudas y coqueteando con el descenso. Por ello, el club indálico invirtió gran cantidad de dinero en jugadores como Luis Suárez o César Montes, fichaje más caro de la entidad, que no han terminado de dar el rendimiento esperado y han llevado al club andaluz a esta situación. 

Comparación de aquel Levante UD con la UD Almería 

La última victoria de aquel Levante UD, antes de empezar la racha, fue un 10 de abril de 2021 contra el Eibar fuera de casa. Hasta el día 8 de enero de 2022 no se consiguió la ansiada victoria por 2-0 ante el RCD Mallorca, con goles de Soldado y Morales y con un penalti detenido por Aitor. Por su parte, la última victoria de la UD Almería fue la temporada pasada, precisamente ante el RCD Mallorca por 3-0.

Desde el último más tres de ambos, el conjunto valenciano, uniendo las dos temporadas en las cuales no se consiguió ganar, sumó un total de 11 puntos. En cambio, la UD Almería tan solo ha conseguido 9 puntos en esta racha negativa, juntando ambas temporadas.

La cabeza visible en estos casos y la más fácil de criticar y, por lo tanto de sustituir, es el entrenador. En estos 27 partidos, el Levante UD lo cambió hasta en dos ocasiones y se quedó hasta final de temporada con Alessio Lisci que, a pesar de demostrar su valía haciendo grandes números, no continuó la siguiente temporada en Segunda División. 

En cuanto a la UD Almería ha cambiado de entrenador tres veces. Actualmente se encuentra Gaizka Garitano que a pesar de que el equipo muestra mejoría no consigue su principal objetivo, la victoria. Joan Francesc 'Rubi', Vicente Moreno y Lasarte han sido sus predecesores.

 

Comentarios