Números para creer en el Levante UD

Mientras haya una mínima opción, se luchará por la permanencia. El Levante UD se resiste a perder la categoría y, a pesar de la dificultad, ha venido reduciendo a la mitad la distancia que le separa del éxito.

- El Levante UD sería el 13º clasificado en las últimas 10 jornadas (@Aitor Alcalde | Getty Images) -

En las últimas 10 jornadas disputadas, el Levante ahora mismo sería el 13º equipo de la clasificación de La Liga. Cifras que invitan al optimismo y que en esta particular clasificación permitirían mantenerse un año más en primera división. Ahora mismo la meta se sitúa a seis puntos respecto al Granada CF y a siete con el RCD Mallorca, con gol average particular favorable respecto a dicho rival.

Un 36,6% de los puntos en disputa se han sumado para el casillero del Levante, lo que se traduce en un balance de 11 de 30 puntos posibles. Salvo el Getafe CF, conjunto que ha dado un pasito más en su objetivo, los valencianos han obtenido una cifra mayor que las de sus más inmediatos perseguidores. Registros que incluso mejoran a los del Valencia CF y Rayo Vallecano, actualmente más en horas bajas.

- Clasificación de 1ª división durante las últimas 10 jornadas -

La estabilidad y mejora con Alessio Lisci en el banquillo, la respuesta deportiva y reacción psicológica por parte de los futbolistas, el plus de la línea defensiva con el fichaje de Martín Cáceres, el "click" al que apelaba Felipe Miñambres con su llegada como director deportivo... Son algunos de los posibles factores que durante los últimos dos meses han hecho ver un equipo granota distinto, más reconocible a lo que acostumbra.

Ahora, a falta de otros 30 puntos todavía por disputar, los de Orriols deben seguir con la escalada. Ha de seguir en la misma dinámica e intentar seguir aproximándose a sus perseguidores, pese a obstáculos o percances de lesiones. Solo se depende de sí mismo y, desde luego, ahora mismo son números para creer en el Levante UD.


Comentarios