El Levante UD Femenino recupera los puntos perdidos

Sanción anulada. Se ha hecho oficial que los tres puntos que fueron descontados al Levante UD Femenino serán devueltos a su casillero, tras la resolución del recurso en el día de hoy.

- El Levante UD Femenino protestando por la sanción de tres puntos de la RFEF (@LUDFemenino) -

Fue el pasado 12 de noviembre cuando el club levantinista recibió la sanción de tres puntos por parte de la RFEF. El motivo decretado por el Juez de Competición fue el no lucir el logotipo de la competición en sus camisetas de juego, como viene estipulado en el artículo 88 del reglamento. Una pérdida de puntos que también repercutió a la Real Sociedad y al Villarreal CF, este último con la resta de seis puntos al ser reiterativo.

Tanto el Levante como estos clubes no podían llegar a entender unas medidas sancionadoras tan duras, que también fue acompañada de un castigo económico. También recibieron el apoyo de otros equipos y asociaciones que criticaban dicha actuación. Obviamente, desde el Levante UD Femenino se presentó un recurso desde sus servicios jurídicos y finalmente el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le ha dado la razón.

Tras acogerse al artículo 111 de la normativa, donde se producía una incoherencia, el Levante ha sido "vencedor" del caso. Al tratarse la Primera Iberdrola de una competición oficial desde esta misma temporada, ningún club estaba obligado a lucir el logotipo en sus equipaciones y, por tanto, la sanción queda sin vigencia. 

De esta forma, tras confirmarse primero la abolición para el Villarreal y ahora para las granotas, el Levante UD Femenino contará con 32 puntos con todo derecho en su clasificación, situado en el 7º puesto actual.


Comentarios