Salah Amar: "Nosotros saldremos a intentarlo, ¿por qué no conseguirlo?"

El próximo jueves a partir de las 19:00 horas, el Levante UD se estrena en la Copa del Rey 2021/22 frente al CD Huracán Melilla, uno de los equipos más modestos de la competición. En las horas previas del partido hemos hablado con Salah Dinn Amar, capitán del conjunto melillense.

- Salah Amar contra Molares en el partido de Copa del Rey en 2019 -

 - ¿Con qué expectativas afrontáis este partido contra el Levante?

Vamos con muchísimas ganas e ilusión. Es un equipo de primera división. A mí ya me tocó enfrentarme hace un par de años al Levante, pero lo afronto como si fuera la primera vez.

- Cuando se celebró el sorteo, ¿qué pensasteis al salir la bola del Levante y no otra?

Nosotros estamos todos muy contentos porque el Levante tiene grandes jugadores, como Soldado, Morales, Campaña, Coke... Todos ellos son muy importantes. Entonces nos mostramos muy ilusionados con lo que nos ha tocado en el sorteo.

- ¿Cómo se ha vivido entre vuestros seguidores y gente que os apoya?

Aquí en Melilla está todo el mundo con ganas de que llegue el jueves a las siete de la tarde para disfrutar del partido. Es poder ver a su equipo, el Huracán Melilla, jugar contra un primera como el Levante. La repercusión ha sido muy grande y ha significado una alegría para toda la ciudad.

- Tal y como está actualmente el Levante, ¿creéis que podéis dar la sorpresa en la Copa?

En el mundo del fútbol nunca se sabe. Nosotros saldremos a intentarlo, ¿por qué no conseguirlo? Es cierto de que el Levante es un equipo profesional, entrenan todos los días y físicamente se encuentran bien. Lleva una racha negativa y psicológicamente les puede mermar un poco. 

- Centrándonos en el Huracán Melilla, vemos que es un club humilde. ¿Qué destacarías de esta entidad a nivel deportivo o cualquier otra faceta?

Lo que más destaco de este club es el trabajo de todos. Eso y la unión que se respira nos está dando buenos frutos. Se ha formado un equipo muy bueno con gente que tiene experiencia en categorías superiores como Tercera e incluso Segunda División B.

- Dentro de vuestra plantilla hay numerosos casos de jugadores que tienen que compaginar el deporte con otros trabajos. ¿Hay alguien que pueda dedicarse exclusivamente al mundo del fútbol?

Por no decirte la totalidad, el 90% de la plantilla trabajamos. De hecho, yo soy vigilante de seguridad. Lo compaginamos porque nos encanta el fútbol y no podemos dejarlo. Es una pasión.

- En tu caso, ya coincidiste hace dos años en la eliminatoria con el Melilla CD. ¿Qué recuerdos tienes de aquel encuentro?

De quienes estamos ahora en el Huracán Melilla, hay al menos cinco jugadores que coincidimos hace dos años. Fueron recuerdos muy bonitos de aquel día. El volver otra vez a enfrentarnos al Levante ha supuesto una dosis extra de ilusión para todos.

- ¿Cómo es la competencia entre los equipos de Melilla y qué diferencias señalarías entre ellos?

Cada entidad se va marcando sus objetivos temporada a temporada. Por ejemplo, el Huracán Melilla es un club que se ha formado prácticamente hace poco más de año y medio. Hemos conseguido el gran objetivo de clasificarnos para la Copa del Rey. Ahora la meta pasa por conseguir el ascenso a Tercera División con el equipo que tenemos. En cuanto a la competencia y diferencias, al ser una ciudad pequeña, cada uno lucha por lo suyo.


Comentarios